Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La necesidad de suelo para la llegada del AVE provoca el realojo de siete familias en Huelva

Huelva. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez ha hecho entrega a los vecinos de Las Metas de las llaves de sus siete nuevas viviendas. De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva libera los terrenos para la llegada del AVE a Huelva. Las siete viviendas de protección Especial, en régimen de alquiler con opción a compra, se localizan en la zona del parque de Moret.

Además de las viviendas, el Ayuntamiento de Huelva garantiza a los vecinos una ayuda mensual de 150 euros para colaborar en el pago del alquiler. La opción a compra se podrá hacer efectiva dentro de 10 años. Hasta entonces, el Ayuntamiento de Huelva se compromete a esta ayuda para el alquiler. A los diez años, los vecinos que no quieran o no puedan hacer frente a la compra de la vivienda, podrán permanecer en calidad de inquilinos.

Aunque los contratos no se formalizarán hasta principios del próximo mes de febrero, los vecinos ya pueden  hacer uso de sus viviendas, para tareas de limpieza, instalación de la cocina, servicios de agua y luz o mudanza, incluso pueden empezar a vivir en ellas.

La liberación de los terrenos para la llegada del AVE a Huelva ha sido un proceso en el que el Ayuntamiento de Huelva ha primado en todo momento la tranquilidad de los vecinos, a pesar de los continuos intentos de boicot por parte de otras administraciones.

De los 10 vecinos de Las Metas, estas seis familias se trasladarán ahora a la nueva urbanización del Parque Moret, dos familias aceptaron la opción ofrecida por el Ayuntamiento de Huelva sobre las viviendas de La Florida promovidas por EPSA, mientras que los dos restantes, han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Huelva para el alquiler de locales comerciales.

Los vecinos de Las Metas se trasladan a una urbanización privilegiada, junto al gran pulmón verde de Huelva. Se trata de zona conocida como “Los Viveros”, donde se sitúan los edificios residenciales, comerciales, así como parte del equipamiento docente y los espacios públicos al servicio inmediato de las viviendas.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad