Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeConstrucción y ServiciosUrbanismoLa adaptación de planes...

La adaptación de planes a la Ley de Ordenación andaluza libera suelo para 862 VPP

Sevilla. Varios municipios de las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla contarán con suelos adicionales donde poder construir 862 viviendas protegidas. Será posible gracias al informe favorable a diez adaptaciones parciales de los respectivos planes generales a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) emitido por la Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial Urbanística, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

En Almería, el municipio de Huércal de Almería ha sometido a informe de la Comisión su adaptación, que incluye una reserva de terreno para la construcción de 40 VPO. En Cádiz, la localidad de Zahara de la Sierra ha obtenido la valoración positiva de su documento, donde se recoge una disponibilidad de terreno para 234 inmuebles protegidos; en Córdoba, las adaptaciones parciales de los PGOU de Nueva Carteya, Fernán Núñez, Hornachuelos y Torrecampo incorporan a sus futuros crecimientos 55 nuevas VPO. En Granada, el municipio de Moraleda de Zafayona liberará en su nuevo desarrollo terreno para albergar 218 nuevos inmuebles protegidos.

En Jaén, el visto bueno de este órgano a los documentos presentados por Beas de Segura y Huesa posibilitará contar en estos planeamientos con un parque residencial de 268 inmuebles protegidos, mientras que en Sevilla la adaptación parcial de San Juan de Aznalfarache contempla una disponibilidad de suelo para 47 VPO.

También hay que añadir las 125.603 VPO que se recogen en las reservas de terreno incluidas en las 248 adaptaciones parciales que ya habían logrado con anterioridad el visto bueno de la Comisión Interdepartamental. Así, son ya 258 los municipios que se han acogido a esta figura de adaptación parcial, con una reserva de suelo para 126.465 VPO.

En total, 360 municipios cuentan con normativa urbanística actualizada en Andalucía, bien mediante el Decreto 11/2008 o bien a través del procedimiento normal de revisión o formulación de un nuevo Plan General. En conjunto, la región dispone, por ambas vías, de una reserva de suelo con capacidad para más de 250.000 VPO.

Asimismo, hasta la fecha otros 177 ayuntamientos andaluces tienen los trabajos de adaptación parcial a la LOUA en diferentes fases de tramitación. De ellos, unos 57 se han mostrado interesados en asumir las determinaciones de la Ley por este procedimiento, por lo que ya se han dirigido a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para iniciar el proceso. A éstos se suman las 36 localidades que actualmente se encuentran en fase de redacción y las 84 que han finalizado los trabajos de redacción y están pendientes de la valoración de la Comisión Interdepartamental.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad