Wednesday, 10 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Comenzadas las obras de consolidación del edificio de la Azucarera para el futuro Palacio de Congresos de León

  LEÓN.  Las obras de consolidación y afianzamiento de la estructura del edificio de la Azucarera de Santa Elvira han comenzado, lo que supone el inicio de los primeros trabajos del futuro Palacio de Congresos de León.

   Así lo manifestó hoy el alcalde de León, Francisco Fernández, tras la firma de la adjudicación de las obras con el director gerente de la compañía Decolesa, Andrés Valdés, quienes precisaron que la actuación se ejecutará en un periodo de cuatro meses y supondrá una inversión de cerca de dos millones de euros.

   La empresa ejecuta en el momento actual las obras precautorias, con el afianzamiento y consolidación de las estructuras existentes, las cimentaciones y las fachadas para estabilizar el conjunto. “Son trabajos preventivos y de protección para evitar que se colapse el edificio, del cual se extrajeron en su día estructuras y forjados”, señaló el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

   Francisco Fernández señaló que a partir de este momento las obras del Palacio de Congresos “no pararán” hasta que el proyecto, del arquitecto francés Dominique Perrault, sea una realidad.

   Además, aseguró que se trata de un proyecto “muy esperado” por la sociedad leonesa, especialmente, por los vecinos de la carretera Zamora y El Crucero. “Conseguiremos acercar un barrio histórico al centro de la ciudad”, concluyó.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...