Thursday, 18 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeConstrucción y ServiciosAdjudicacionesEl aparcamiento vigilado para...

El aparcamiento vigilado para camiones del parque logístico Arasur, situado en Rivabellosa (Álava), ha entrado en funcionamiento

Barcelona/Rivabellosa (Álava). El aparcamiento vigilado para camiones del parque logístico Arasur, situado en Rivabellosa (Álava), ha entrado en funcionamiento este mes de mayo. El núcleo de aparcamiento, que gestiona la compañía saba, tiene una capacidad de 194 plazas y está construido sobre un espacio de 23.700 metros cuadrados.

Este aparcamiento complementa el desarrollo de la Zona de Servicios de Arasur con el objetivo de ofrecer una oferta de servicios de calidad a todos los usuarios del parque, así como a los más de 24.000 transportistas que circulan a diario por la carretera nacional A-1 (Madrid-Irún) y las autopistas AP-1 y AP-68, que conectan Arasur con las principales capitales españolas y europeas.

 

La puesta en marcha de este aparcamiento responde, entre otros motivos, a una creciente demanda en materia de estacionamientos vigilados en el entorno de la Red Transeuropea de Transportes con el fin de mejorar la seguridad viaria y de los camioneros, además de combatir la inseguridad en el transporte de mercancías por carretera.

 

El Consejo de Administración de Arasur aprobó el pasado mes de enero la concesión, en régimen de alquiler, de la gestión del aparcamiento a Saba Aparcamientos, SA por un plazo de 10 años. saba ha dotado al nuevo aparcamiento de avances tecnológicos, específicamente en el sistema de control, el reconocimiento de matrículas, así como en el circuito cerrado de cámaras de seguridad y la señalización. Todo ello con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a sus clientes, basado en la política de saba de priorizar la innovación, la aplicación de nuevas tecnologías y la concepción del aparcamiento como un elemento fundamental para la movilidad.

 

El nuevo aparcamiento es el primer proyecto que saba desarrolla en la provincia de Álava; en el País Vasco, la compañía gestiona otro aparcamiento, situado en la calle de las Mercedes en Getxo (Vizcaya).

 

Arasur es uno de los parques logísticos más importantes del sur de Europa. El parque dispone de una superficie total de 2 millones de metros cuadrados (200 hectáreas), en los que se instalarán, en los próximos nueve años, más de un millón de metros cuadrados de naves, para cuya construcción se prevé una inversión próxima a los 360 millones de euros.

 

El complejo logístico, gestionado por abertis logística, está ubicado en una zona privilegiada que se encuentra en la confluencia de las autopistas AP-1 (Burgos-Armiñón), AP-68 (Bilbao-Zaragoza) y la carretera A-1 (Madrid-Irún). Además, está atravesada por las líneas de ferrocarril de Miranda de Ebro, que lo conectan con los puertos de Bilbao, Pasajes y Santander, así como con el Aeropuerto de Vitoria, situado a 25 km. de la plataforma.

 

Araba Logística S.A. es la sociedad que construye, promueve y explota Arasur y sus principales accionistas son abertis logística como socio industrial, tecnológico y comercial con un 43,98%; Caja Vital Kutxa como socio financiero con un 43,98%; el Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco con un 10%; la Diputación Foral de Álava con un 1,95% y el Ayuntamiento de Ribera Baja con una participación del 0,09%.

 

saba es la sociedad que gestiona el negocio de aparcamientos del grupo abertis, líder europeo en la gestión de infraestructuras, que opera también en los sectores de actividad de autopistas, infraestructuras de telecomunicaciones, aeropuertos y parques logísticos. saba dispone en la actualidad de un total de 117.383 plazas distribuidas en 196 núcleos de aparcamiento en España, Italia, Francia, Portugal, Chile, Marruecos y Andorra. Asimismo, la compañía desarrolla nuevos proyectos que aportarán una dimensión total de la red a 215 núcleos de aparcamiento y cerca de 140.000 plazas gestionadas.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS