lunes, 15 julio 2024

CB Richard Ellis Arquitectura diseña las nuevas oficinas de Publicis

 

• Las nuevas oficinas están situadas en el edificio ubicado en la calle Ramírez de Arellano de Madrid diseñado por el arquitecto Rafael de la Hoz

• FM Arquitectos, la firma de Arquitectura de CBRE, ha realizado, el diseño y ha gestionado la obra de implantación de las nuevas oficinas del grupo internacional de comunicación

- Advertisement -

Madrid. FM Arquitectos, firma de Arquitectura de CB Richard Ellis, ha finalizado el diseño y gestión de obra de las nuevas oficinas del grupo internacional de comunicación Publicis, en Madrid.

Las nuevas oficinas, situadas en la calle Ramírez de Arellano, tienen una superficie de más de 6.000 metros cuadrados, y están ubicadas en un único edificio diseñado por el arquitecto Rafael de la Hoz.

Las nuevas oficinas cumplen el principal objetivo de Publicis: crear un espacio de trabajo funcional y práctico pero muy inspirador. Un lugar donde se fomente la relación entre los distintos departamentos y el trabajo en equipo.

El equipo de Arquitectura de CB Richard Ellis realizó el estudio de las distintas formas de trabajo en Publicis, enfocadas sobre todo a la creatividad, el pensamiento, la reflexión y el debate, sin olvidar por ello las posiciones y áreas más operativas.

De esta forma se llegó a la configuración de una planta en forma de atrio: con una zona central por planta que alberga la recepción, la zona de reunión, tanto formal en pequeñas salas de trabajo como informal, y punto de intercambio y contacto más relajado en torno a la máquina del café. Y otra zona perimetral junto a la fachada dedicada a los puestos de trabajo operativos, con mesas comunes para obtener mayor flexibilidad.

Para Mariano García, Arquitecto Director del Proyecto, “nuestro principal objetivo ha sido identificar los valores de Publicis para potenciarlos con el proyecto, entre ellos destacaría el sentido práctico y la creatividad. De esta forma, los acabados inspiran la vida cotidiana y hacen referencia a valores de la propia compañía. Para ello se han empleado elementos de mobiliario que proporcionan una sensación de cercanía, consiguiendo que el espacio de trabajo nos recuerde lo más posible a la sensación de “estar en casa”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Tendencias y retos del mercado residencial para la segunda mitad de 2024

Sociedad de Tasación ha elaborado un análisis de la situación actual...

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Madrid avanza en la rehabilitación de viviendas con mejoras en eficiencia energética

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado resultados significativos en sus esfuerzos...

Cómo impulsar la cultura de la rehabilitación de edificios en España

• La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales y el Consejo Superior...

Hallan un tramo de la muralla medieval de Barcelona durante las obras en La Rambla

Las obras de reurbanización en La Rambla de Barcelona han revelado...