jueves, 19 mayo 2022
- Publicidad -

Diez proyectos optan al I Premio Internacional de Obra Pública Agustín de Betancourt

Convocado por la Fundación Caminos y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, el próximo 20 de mayo se entregará el I Premio Internacional de Obra Pública Agustín de Betancourt, bajo el lema “España, líder en las infraestructuras del mundo”, en reconocimiento al trabajo que realizan los Ingenieros de Caminos y las empresas de ingeniería y constructoras españolas en el mercado global, lo que constituye un emblema para la Marca España y un modelo de competencia y modernidad en todo el mundo.

La entrega del Premio, cuyo Comité de Honor está presidido por S. M. El Rey Felipe VI, se celebrará en un acto que contará con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García?Margallo, además de otras personalidades de la Administración, las principales empresas de nuestro país y una amplia representación internacional.

También en este acto, el ingeniero de Caminos y general manager de Magnum Industrial Partners, Ángel Corcóstegui, pronunciará una conferencia bajo el título “El nuevo modelo económico español, basado en competitividad e internacionalización”.

En esta primera edición del Premio, llamado a convertirse en el galardón de mayor prestigio mundial, las empresas candidatas a recibir el premio son:

? OHL Construcción: Metrorail Orange Line de Miami, en Estados Unidos.

? Construcciones ALPI: adecuación del Aliviadero de la Presa de Alarcón, en Cuenca.

? UTE entre Acciona y Dragados: Autoroute de Quebec, en Canadá.

? Acciona Agua: desalinizadora de Adelaida, en Australia.

? Acciona Infraestructuras: Legacy way de Brisbane, en Australia.

? FCC: línea 1 del metro de Panamá.

? FCC Construcción: puente de Vidin?Calafat sobre el Danubio, en Bulgaria.

? Getinsa Ingeniería: autopista Noi Bai-Lao Cai, en Vietnam.

? OHL Concesiones: autopista Urbana de seis carriles de sección, en México.

? Typsa: ampliación aeropuerto de Guarulhos de Sao Paulo, en Brasil.

Estas son solo algunas de las grandes infraestructuras que están desarrollando empresas españolas en el exterior. De ahí la importancia de este premio para la profesión, para nuestro sector y para la economía española, en general. En total, nuestras constructoras ejecutan contratos por valor de 35.000 millones de euros anuales. Otros ejemplos destacados son la construcción del AVE La Meca?Medina, la construcción del metro de Riad en Arabia Saudí y la ampliación del Canal de Panamá.

- Publicidad -

Contenidos más recientes

- Publicidad -

Contenidos Relacionados

- Publicidad -