Saturday, 13 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

III Edición de las jornadas sobre internacionalización en el sector de la arquitectura

Valencia. El Instituto Valenciano de la Exportación, (IVEX), en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Alicante, ha organizado la tercera edición de las jornadas sobre internacionalización del sector de la arquitectura. En el acto de apertura, el director general de Internacionalización, Daniel Marco, ha destacado que la actual situación económica “hace necesaria una apertura al exterior por parte de los despachos de arquitectura”.

La consecución de un adecuado nivel de posicionamiento en los mercados exteriores no es fácil ya que los factores a tener en cuenta son muchos, y en la mayoría de los casos desconocidos, tales como estrategia, económicos, idioma, cliente privado, conocimiento de las licitaciones o el funcionamiento de la administración pública de los países y, por ello, tanto el IVEX como el Colegio de Arquitectos pretenden ayudar a la internacionalización de la actividad profesional de los arquitectos para que sus oportunidades profesionales encuentren acomodo en la globalización de los mercados.

En este encuentro el profesional ha tenido la oportunidad de conocer información sobre la homologación de títulos y puesta a disposición de los asociados de estudios de mercado y estudios-país realizados por el IVEX. Como casos prácticos, distintos arquitectos han contado su experiencia en el ejercicio de su profesión en el exterior y varias empresas han informado de la búsqueda de oportunidades de negocio en otros países con el apoyo del IVEX.

Cabe destacar que existen oportunidades de negocio en la construcción en países del norte del Mediterráneo, Ibero América y el área del Asia-Pacifico, lo que requiere información del mercado profesional, conocimiento del idioma y de los requisitos legales para la homologación y acreditación profesional.
 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...