Monday, 4 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

II Jornada de Creatividad Urbana en Sevilla organizado por el colectivo Espacio Q

Sevilla. El colectivo Espacio Q ha organizado la II Jornada de Creatividad Urbana de Sevilla, que se celebra el próximo miércoles 29 de junio en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) de Sevilla. Un foro abierto para el intercambio de experiencias en cuatro frentes principales; el ciudadano, el de los colectivos, el de la arquitectura y el de la investigación.

Espacio Q surge como plataforma abierta de investigación sobre la creatividad urbana. Actualmente integra a un colectivo de arquitectos investigadores de la ETSA de Sevilla, con intereses en diferentes líneas de trabajo aglutinadas por el paradigma de la ciudad creativa.

La jornada tiene como antecedente la primera edición, que se celebró en 2009 y contó con ponentes como Salvador Rueda (Agencia de Ecología Urbana de Barcelona), Belinda Tato (Ecosistema Urbano), María Prieto y Maurizio Carta.

La jornada tendrá un formato mixto, contando con la intervención de ponentes principales y comunicaciones seleccionadas a través de una convocatoria abierta. Para cada una de las cuatro temáticas principales, se contará con la intervención de un ponente, al que acompañarán dos comunicaciones breves.

La ponencia sobre ciudadanía corre a cargo Ibán Díaz Parra, geógrafo y profesor de la Universidad de Sevilla. La de arquitectura será expuesta por Uriel Fogué, arquitecto y profesor de la Universidad Europea de Madrid. Sobre los colectivos disertará Jim Segers, Development Activist de City Mine(d) de Londres. Y, por último, el colectivo de investigación Espacio Q, de Sevilla, fijará su posición acerca de la investigación relacionada con los otros tres frentes.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad