Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Premio NAN de Arquitectura a una promoción de viviendas de la EMVS, en Vallecas

Madrid. La promoción Vallecas 20, proyectada por el estudio Entresitio para la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), ha recibido el Premio NAN de Arquitectura y Construcción en el apartado de Mejor Construcción Residencial, premios que reconocen la mejor arquitectura española y los mejores materiales de construcción.

La promoción contó con una inversión de 6,7 millones y está compuesta por dos bloques, uno de dos alturas y una torre con 22 plantas. Alberga 132 viviendas de alquiler con opción a compra para jóvenes, y sus inquilinos abonan rentas mensuales de entre 394 y 447 euros al mes por las viviendas, de uno y dos dormitorios, que ocupan desde el pasado mes de febrero.

La fachada de este edificio singular, convertido en el cielo de Vallecas con sus 74 metros de altura, está recubierta de una piel de escamas de zinc en franjas horizontales que se deslizan unas sobre otras. En la fachada se insertan las ventanas de forma irregular, ocultado los niveles de cada piso en la fachada, en la que sobresalen algunas ventanas, dándole movimiento y un aspecto irregular al edificio.

‘Entresitio’, el equipo autor del proyecto está formado por María Hurtado de Mendoza y César Jiménez de Tejada desde 1993, profesores asociados de proyectos arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectos de Madrid (ETSAM).

A lo largo de 2010 la EMVS ha recibido otros premios por sus promociones de vivienda. La que más éxitos ha cosechado es la promoción Margaritas, 52, ejemplo de la vivienda sostenible que promueve el Ayuntamiento de Madrid.

Este edificio plurifuncional se levanta sobre un antiguo cantón de limpieza, alberga 33 alojamientos rotacionales para jóvenes, un aparcamiento semi-robotizado, y reúne numerosos elementos bioclimáticos y geotérmicos. Entre los organismos e instituciones que así lo vieron se hallan la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, la Asociación de Promotores Inmobiliarios (Asprima) o la Fundación Fórum Ambiental.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad