martes, 16 abril 2024

Realia aplaza la venta de parte de su filial francesa ante las condiciones del mercado

    MADRID.  Realia ha aplazado su compromiso de vender al menos un 25% del capital de su filial francesa SIIC de París y reducir su participación en la empresa por debajo del 60%, ante los cambios legales aprobados en Francia y la actual situación del mercado, informó hoy la inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid.

    La compañía mantiene no obstante su intención de poder abordar esta desinversión antes de un año, antes de que concluya el próximo ejercicio 2010.

    Realia pretendía vender al menos un 25% de SIIC de París, patrimonialista en la que actualmente controla un 84,28% del capital para poder seguir disfrutando de los beneficios fiscales que este tipo de empresas tienen en Francia.

- Advertisement -

    No obstante, el país vecino ha introducido una modificación en virtud de la cual estas empresas no pierden la consideración de sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria aunque sus socios controlen más del 60% del capital, aunque sí que dejan de disfrutar del correspondiente beneficio impositivo en los ejercicios en los que se supere ese porcentaje del accionariado.

    Ante este cambio, y dada la actual situación de crisis económica general e inmobiliaria, Realia ha decidido aplazar la venta de parte de su filial gala «a la espera de una mejora en las condiciones de mercado».

    Según detalló, «la situación de los mercados inmobiliarios y de valores internacionales en los dos últimos años no han permitido realizar una colocación de la participación de SIIC de París que reflejara el valor real de la compañía y no implicara una sustancial pérdida de valor para sus accionistas».

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid firma un protocolo para el impulso del Plan de Realojos de Cañada Real

Las cuatro administraciones destinarán 330 millones de euros a este fin,...

Deducciones de la Renta para hipotecados: claves para tu declaración

● Las personas que cuentan con hipotecas anteriores a 2013 por...