MADRID. Montebalito estudiará la posibilidad de acelerar el «proceso de terminación» de su actividad inmobiliaria con el fin de centrarse «totalmente» en el negocio de energías renovables, según lo acordado por su consejo de administración.
El sector de las energías renovables supuso ya en 2008 el 88% de la cifra de negocio total del grupo (44,4 millones de euros), gracias a que durante el pasado año siguió consolidando su presencia en este sector, especialmente en la fotovoltaica, a través de la compra de Renovables Futura, sociedad especializada en la instalación de parques en cubiertas.
Esta estrategia contrasta con la emprendida en el área inmobiliaria (6,7% de la cifra de negocio en 2008), en donde Montebalito llevó a cabo una desinversión mediante la venta de la promotora Meridional Pyrennes.
La reunión del máximo órgano de gestión de la compañía acordó además aceptar la renuncia presentada al cargo de vicepresidente de la compañía y consejero por parte de Antonio Martín Cabellos, quien ha sido nombrado director del área inmobiliaria del grupo.