Monday, 8 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El PP pide al Gobierno que "tome las riendas" de SEIPSA y que decida entre la empresa pública y la privada

   MADRID.   La portavoz adjunta del PP en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Carmen Navarro, pidió hoy a la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, que “tome las riendas” de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamiento Penitenciarios SA (SEIPSA), dependiente del Ministerio del Interior, y pidió a su director, Juan José Azcona, que elija entre la empresa pública y la privada.

   La diputada ‘popular’ denunció que la gestión que se está haciendo de la sociedad “dista mucho de ser la adecuada” y apuntó que quizás se deba a que Azcona “forma parte de ocho consejos de administración de grandes empresas”, que le requieren su presencia “al menos ocho días al mes”.

   Por ello, Navarro pidió al director de la SEIPSA que “se dedique a la empresa pública o a la privada”, pero “que sea una u otra”. La diputada del PP preguntó hoy a Gallizo por la situación de varias cárceles españolas en las que se han detectado “deficiencias graves”, a pesar de que algunas de ellas sólo llevan en funcionamiento un año.

FOTOS DE “CHAPUZAS”

   Para ilustrarlo, llevó una serie de fotografías en las que se mostraban goteras y manchas de humedad, según dijo, en una torre de control de la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla), problemas en el sistema de calefacción o “fallos” y “chapuzas” en la edificación. Además, reprochó a la directora de prisiones que no se le ha permitido visitar ni esta cárcel ni la de Acebuche (Almería), pese a haberlo solicitado.

   Gallizo, que no otorgó “ninguna credibilidad” a las fotos, invitó a Navarro a visitar “cualquier cárcel” la próxima semana y aseguró que, si así lo desea, ella le acompañará personalmente, porque “no hay nada que ocultar”. Además, la responsable de Interior, que aseguró que la actuación de la SEIPSA es “adecuada”, se ofreció a entregarle un informe con todas las deficiencias detectadas en prisiones españolas desde el año 1992.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...