Wednesday, 17 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Lar supera los 1.000 millones en activos tras comprar un centro comercial en Alicante

Las socimis siguen siendo las grandes animadoras de la inversión inmobiliaria en España. No tanto en el segmento residencial, del que, salvo contadas excepciones, no quieren saber prácticamente nada -al menos, de momento-, pero sí en el resto de usos.

Lar, la socimi presidida por José Luis del Valle, ha sido la última en protagonizar una compra de envergadura, destinando algo más de 42 millones de euros en comprar el centro comercial Vistahermosa, en Alicante.

Con esta adquisición, el valor de los 25 activos que forman la cartera de Lar supera los 1.000 millones de euros de acuerdo con las últimas valoraciones disponibles.

De esos 1.003 millones de euros, 728 millones corresponden a la adquisición de trece superficies comerciales situadas en Madrid, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 150 millones a la compra de cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona; 70 millones a cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia; y 55 millones a un activo residencial en Madrid.

El complejo comercial de Vistahermosa cuenta con una superficie bruta de 33.550 metros cuadrados y dispone de inquilinos de primer nivel, como son Alcampo, Leroy Merlin y Media Markt.

Vistahermosa se encuentra en una zona privilegiada para el comercio minorista. Situada al Este de Alicante, a menos de diez minutos del núcleo urbano, cuenta con un área de influencia de cerca de medio millón de habitantes. De los que dos tercios se encuentran a menos de 12 minutos en coche del complejo. El área de influencia se beneficia del impacto del turismo durante todo el año, con un perfil de usuario de poder adquisitivo medio y alto.

Desde la apertura del hipermercado de Alcampo, en noviembre de 2015, la afluencia de público al complejo comercial ha crecido significativamente. A finales de este ejercicio se espera alcanzar una cifra cercana a los seis millones de visitantes.

Superar la barrera de los 1.000 millones en activos le estaba costando a Lar. La realiza a pocos días de cerrar un trimestre en el que no había efectuado ninguna inversión.

La última había sido comunicada al mercado el pasado 31 de marzo, el último día del primer trimestre, cuando adquiría el 41% de la sociedad Puerta Marítima de Ondara, propietaria del centro comercial Portal de la Marina de Ondara, en Alicante, para completar la totalidad del capital de esta sociedad.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS