jueves, 13 junio 2024
InicioEconomía y NegociosEstadísticasLos usuarios de fotocasa.es...

Los usuarios de fotocasa.es se decantan por el alquiler

Madrid. Según un análisis realizado por el portal inmobiliario fotocasa.es, en el último año las búsquedas de pisos en régimen de alquiler han crecido un 56,6% (de junio 2008 a junio 2009). En este sentido, las dificultades económicas provocadas por la crisis, las ayudas impulsadas desde el Gobierno para potenciar el alquiler y el descenso de los precios de las rentas (un -6,1% en el último año según fotocasa.es) se perfilan como los principales motivos que explica este incremento del interés por el alquiler.

Asimismo, esta tendencia ha dado a lugar a la introducción de nuevos perfiles de personas en el mercado del alquiler. Y es que mientras que en 2007 la mayoría de los que buscaban alquilar eran jóvenes de entre 20 y 30 años, a partir de 2008 fotocasa.es ha detectado cómo esa franja de edad se ha ido ampliando hasta los 40 años.

Alquilar: alternativa ante las dificultades de acceso a la compra

- Advertisement -

Además, desde el portal fotocasa.es, se ha observado que alquilar se perfila como una alternativa ante las dificultades de acceso a la compra. En el último año se ha constatado un traspaso de intenciones de personas que quieren comprar pero que finalmente se acaban decantando por el alquiler. Concretamente, el 29% de las personas que vinieron a fotocasa.es en búsqueda de una vivienda en régimen de compra, acabaron optando por el alquiler.

Esta tendencia también se refleja en los datos de búsquedas y contactos de los usuarios del portal. Si se analizan las búsquedas de vivienda que se realizan, es decir, la intención de compra o de alquiler, en fotocasa.es, se constata que la tendencia mayoritaria es hacia la compra, ya que un 63% de personas busca comprar una vivienda, mientras que el 37% quiere alquilar.

En cambio, si se consideran los contactos reales con el anunciante, es decir, lo que se entiende como solicitudes de información que reflejan un interés real por la vivienda, esta proporción varía significativamente a favor del alquiler. Y es que del total de solicitudes de información, un 55% se realizan a anunciantes de viviendas de alquiler y un 45% a viviendas en régimen de compra.

Sobre el Informe de la Demanda de fotocasa.es

Este estudio tiene como objetivo conocer las preferencias de los internautas españoles a la hora de buscar vivienda. El informe está basado en todas las solicitudes de información realizadas durante el último año por los usuarios de fotocasa.es a los anunciantes. Se han eliminado del análisis todos los contactos en viviendas con precios inferiores a  30.000 euros y superiores a 1.500.000 euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Suspensión de desahucios de hipotecados vulnerables hasta 2028

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad...

800 profesionales inmobiliarios se darán cita en Inmociónate

• Los próximos 20 y 21 de junio Valencia acogerá el...

Minieólica para la autosuficiencia energética empresarial

● Según los expertos de MINT, centro especializado en formación industrial,...

Subir el impuesto de sucesiones para no perder fondos de la UE

El Ministerio de Hacienda ha planteado una impopular medida para incrementar...

El turismo debe ser una fuente de oportunidades y no una carga para los ciudadanos

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una nueva estrategia para promover...

Mano de obra y la formación retrasan la IA en la edificación

El Colegio de Aparejadores de Madrid, el CGATE, la Cátedra Arpada...

Desafío de Sacyr 2033: infraestructuras de transporte, salud y agua

• La Junta General de Accionistas aprobó por mayoría las cuentas...

Inversión de 200 millones en el Plan de empleo joven de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha...