Thursday, 11 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosEstadísticasLas transacciones inmobiliarias en...

Las transacciones inmobiliarias en Baleares de los residentes extranjeros caen un 52,2%

MADRID. Las transacciones inmobiliarias en Baleares por parte de los residentes extranjeros descendieron un 52,2 por ciento durante los tres primeros meses del año, al pasar de 641 operaciones en el primer trimestre del año pasado a las 306 contabilizadas en el mismo periodo de 2009.

   Así lo pone de manifiesto los datos del Ministerio de Vivienda, que también aprecia una caída en el valor de las operaciones efectuadas por los residentes extranjeros, que ha caído en un 52,2 por ciento en el primer trimestre del año.

   Las transacciones de los residentes extranjeros en las islas alcanzaron los 84,4 millones de euros en los tres primeros meses, de los cuales 58,4 millones fueron para vivienda nueva, frente a los poco más de 26 millones dedicada a la de segunda mano.

   En contraposición, el valor de las operaciones de los residentes foráneos en los tres primeros meses de 2008 se situó en 192,7 millones de euros, de los cuales 60,2 millones de euros fueron para la vivienda nueva y el resto para la usada.

   La vivienda libre sigue siendo la principal foco de interés de los residente extranjeros, dado que se realizaron un total de 305 operaciones sobre esta modalidad de inmueble en el primer trimestre, mientras que sólo un caso fue para vivienda protegida.

   No obstante, la vivienda libre de segunda mano acaparó en ese periodo un total de 229 transacciones, lo que supone una caída del 50,1 por ciento. Mientras, la compraventa de vivienda nueva se situó en 77 casos, lo que equivale a un descenso del 57,6 por ciento.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...