Saturday, 13 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosEstadísticasLa vivienda ideal está...

La vivienda ideal está cada vez más lejos del centro urbano, según Pisos.com

MADRID. El 43,4% de los españoles prefiere vivir en la capital de la provincia, aunque a la hora de elegir la ubicación del piso priman los barrios cercanos al núcleo urbano (22,40%) más que el propio centro (21,08%), siempre que se cuente con una buena red de transportes, según un estudio de Pisos.com.

   Además, el 26,60% deja clara su intención de habitar en un municipio cercano a la capital. “Las necesidades llevan tiempo modificándose”, asegura el portal, que pone de manifiesto que “la tendencia del comprador es buscar vivienda en lugares con menos contaminación ambiental y acústica”.

   Por otro lado, un porcentaje pequeño de los encuestados (6,82%) aboga por un piso completamente alejado de la capital provincial y de las ciudades dormitorio, siendo partidario de los municipios asilados y poco poblados.

   Asimismo, el informe pone de manifiesto que la cercanía de los medios de transporte público es lo más valorado por los usuarios de Pisos.com. Disponer al lado de casa de una parada de metro, tren o autobús con una frecuencia amplia es considerado muy importante por el 59% de las personas cuestionadas. Inmediatamente después, se sitúan los servicios médicos y las zonas verdes, que comparten un porcentaje del 56%.

   En cuarto lugar aparecen los servicios escolares, con el 44% de la muestra. La encuesta concede el quinto lugar en relevancia a las zonas comerciales, con un 38%, considerando los supermercados y tiendas de ropa un valor atractivo dentro de las búsquedas, aunque no fundamental. Los equipamientos que menos echan de menos los futuros compradores de vivienda son las áreas de ocio y las zonas deportivas.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...