Saturday, 13 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosEstadísticas2009: Bajada de precios...

2009: Bajada de precios de alquiler y Revisiones

Recientemente portales de la talla de fotocasa y expocasa han puesto de manifiesto las bajadas que se estan produciendo en los precios de los alquileres en toda españa con algunas diferencias por comunidades y provincias.

Son numerosas las preguntas que se hacen tanto los propietarios e inversores que sacan al mercado del alquiler sus activos (viviendas) aun con miedo a los impagos debido al aumento considerable de la morosidad , el sector de la banca refleja datos que hacia años no se daban en el sector financiero.

Y la pregunta que esta en el aire , si el IPC baja y los precios se moderan ¿Se deben renegociar a la baja los alquileres incluso en los contratos ya firmados? Pues aunque los inquilinos lo desconozcan , es cierto.

Cuando se renuevan los contratos año tras año se aplica al alza en función del IPC publicado por el gobierno a primeros de año pero cuando el fenomeno es a la baja (recordemos que entre los años 91-95 ocurrió algo parecido) cabe esta posibilidad.

Por tanto para los caseros las rebajas también afectan a sus bolsillos y estas no son precisamente buenas noticias. No es solo una cuestión de cifras o estudios de mercado sino una realidad social que dia a dia hace modificar las condiciones incluso de contratos de alquiler.

¿A quien beneficia las bajadas? Por supuesto a los inquilinos y al existir mayor oferta en el sector los precios a pagar son inferiores a los de hace un año.

Y ante el miedo al propietario a alquilar ¿Que medidas se deben tomar para garantizar las rentas y minimizar riesgos?

Pues sin duda, todas aquellas garantias (avales) por ejemplo o sistemas como el de AEADE a traves de su producto de Arrenta Total garantizado por Paragon Advance España.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...