Sunday, 14 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosEstadísticasZapatero avanza que la...

Zapatero avanza que la edificación de viviendas aumentó un 6,9% en el último trimestre de 2008

   MADRID.   El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló hoy en el Congreso que la viviendas iniciadas aumentaron un 6,9% en el cuarto trimestre de 2008, lo que supone una cifra de 80.641 nuevas edificaciones frente a los datos de septiembre, que hablaban de 75.268 viviendas nuevas.

   Durante su comparecencia en el Congreso para explicar los resultados del último Consejo Europeo, celebrado la semana pasada, Zapatero avanzó así algunos de los datos sobre iniciación que tiene previsto publicar mañana el Ministerio de Vivienda.

   El jefe del Ejecutivo incidió en que este “ligero repunte” de la construcción se intensifica especialmente en lo referente a las viviendas protegidas, que se duplicaron respecto al trimestre anterior, con 40.000 nuevas edificaciones.

   En este sentido, Zapatero incidió en que estos datos demuestran el “gran esfuerzo” del Gobierno en VPO, para facilitar una vivienda “más accesible” a las “rentas familiares con más dificultades”.

   Por su parte, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, se mostró hoy convencida, durante una visita en Albacete, de que la vivienda protegida es un “valor refugio” adecuado en la actual coyuntura de crisis económica.

  “Muestra de ello es que el número de viviendas protegidas supone ya un porcentaje muy importante en el total de las viviendas construidas en España”, indicó para añadir a renglón seguido: “Estoy convencida de que ese peso irá a más”.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...