Thursday, 18 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosEstadísticasFitch rebaja el 'rating'...

Fitch rebaja el ‘rating’ de OHL y lo coloca bajo vigilancia negativa

   MADRID.   Fitch ha rebajado el ‘rating’ de la deuda a largo plazo de OHL desde ‘BBB-‘ hasta ‘BB+’ y lo ha colocado bajo vigilancia negativa, informó hoy la agencia de calificación.

   Asimismo, ha reducido la calificación de la deuda de corto plazo desde ‘F3’ hasta ‘B’ y también la ha colocado en perspectiva negativa.

   La firma atribuyó su decisión a las inversiones que el grupo de construcción y servicios ha realizado en concesiones de infraestructuras y a la perspectiva de que la generación de ‘cash flow’ de este negocio sea inferior a lo inicialmente estimado.

   Fitch argumentó que hasta ahora confiaba en que el aumento del endeudamiento del grupo derivado de su inversión en concesiones de fuera compensado en el medio plazo por la generación de ‘cash flow’ de este negocio.

   No obstante, actualmente considera que dicha generación de caja puede ser inferior a lo esperado, “dado que el grupo busca vender concesiones más maduras para obtener fondos para invertir en otras nuevas y ante la actual debilidad de los mercados financieros”.

   De su lado, el grupo de construcción y servicios controlado y presidido por Juan Miguel Villar Mir rechazó que tenga previsto abordar esta estrategia de desinvertir en concesiones maduras. En fuentes de la compañía indicaron a Europa Press que, al contrario, su estrategia en este negocio pasa por contar con una cartera de concesiones cada vez “mayor y más madura”.

   Las mismas fuentes indicaron que los datos de Fitch no reflejan la realidad de la compañía, “ni su evolución pasada y futura”.

   Fitch argumenta también la posibilidad de que OHL vea reducida la generación de caja de su negocio constructor. Pese a reconocer que el grupo cuenta con una importante cartera de obra pendiente de ejecutar, señala el carácter cíclico del negocio y la situación del sector en los mercados en que tiene fuerte presencia, como son España y Europa del Este.

   La firma de ‘ratings’ prevé resolver la situación de vigilancia negativa en que coloca la calificación de OHL en un plazo de tres meses, una vez realice una revisión a la cartera de concesiones del grupo, así como a la de obras pendientes de ejecutar y a su liquidez. En este sentido, advirtió de que una eventual nueva reducción del ‘rating’ podría suponer una rebaja de más de una calificación.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS