Saturday, 13 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Los API afirman que el precio de la vivienda ha caído un 40% y que 50.000 inmobiliarias han cerrado

   LOGROÑO.  El precio de la vivienda, tanto nueva como de segunda mano, ha descendido un 40% por la caída de las ventas, que también ha provocado el cierre de unas 50.000 inmobiliarias, según el presidente de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España (API), Santiago Baena.

   Durante la inauguración del V Congreso Nacional de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, que se celebrará en Logroño hasta el próximo 13 de marzo bajo el lema ‘En clave de futuro’, Baena aseguró que los precios se han ajustado “enormemente” y que “ahora llega el momento de los compradores y no el de los vendedores”.

   Por su parte, la secretaria general técnica del Ministerio de Vivienda, Cristina Thomas, también presente en el acto, recordó en declaraciones a los medios que las compraventas de viviendas cayeron un 32% en 2008, si bien confió en que “las cifras empiecen a reconducirse en los próximos meses”.

   Asimismo, indicó que el Gobierno está tratando de paliar los efectos de este frenazo “aunando los intereses de promotores y constructores con los miles de ciudadanos que aspiran a conseguir una vivienda”, a través del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

   Si bien, Thomas pidió al sector financiero que ayude al Gabinete dirigido por Beatriz Corredor a poner el marcha el Plan. Gobierno y entidades no han firmado a día de hoy los acuerdos definitivos para que éstas aporten financiación a las demandantes de créditos que se acojan al Plan.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...