Thursday, 18 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Los proveedores de la construcción acumulan impagos por 30.000 millones de euros, Aepic

   SEVILLA.   La Asociación Española de Proveedores Impagados de la Construcción (Aepic) cifró en unos 30.000 millones de euros el importe total que se les adeuda, informaron a Europa Press en fuentes de la organización.

   Proveedores impagados de esta asociación prevén paralizar mañana una obra que Seop realiza en Bormujos (Sevilla), acto que pretende extender a otras zonas de España.

   La obra en la que se manifestarán es el proyecto ‘La Alquería’, que supone la construcción de 134 chalés adosados y pareados y que está siendo construido por Seop Obras y Proyectos, empresa perteneciente al Grupo Silver Eagle y declarada en concurso voluntario de acreedores.

   Los proveedores prevén además que este acto de protesta sea sólo el primero y “sirva para encender la mecha y se lleven a cabo acciones similares en otros puntos de España”. A la protesta de mañana acudirán, además de los proveedores de Seop, miembros de Aepic de Málaga, Sevilla Cádiz, Madrid o Toledo como muestra de apoyo.

   Según esta asociación, Andalucía y la Comunidad Valenciana “son las comunidades más perjudicadas por la crisis en el sector de la construcción y las suspensiones de pagos”.

   Los miembros de Aepic, que pretenden mantener reuniones con alcaldes de toda la Comunidad, lamentaron que los impagos suponen “un ‘efecto dominó’ y un problema bastante grave para las empresas”, de forma que, según aseguraron “una cada tres empresas del sector de la construcción está en las últimas en Andalucía, en su mayor parte autónomos y pymes”.

   “Estamos acusando impagos con la Seguridad Social, con la Agencia Tributaria y otras cuotas, y además está recibiendo notificaciones de embargo, la situación es muy mala”, lamentaron en fuentes de Aepic, que aseguraron que los bancos están denegando sus solicitudes de aplazamiento del IVA y ya no les avalan.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS