Thursday, 11 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosEstadísticasColonial redujo un 30%...

Colonial redujo un 30% el valor de sus activos en 2008, hasta los 9.255 millones

   MADRID.   El valor de los activos de Colonial se situó en 9.225 millones de euros a cierre de 2008, lo que supone un descenso del 30% en relación con el ejercicio precedente, informó hoy la inmobiliaria.

   Las provisiones realizadas por la compañía ante la depreciación de sus activos constituyeron la principal causa de que la inmobiliaria cerrara 2008 con una pérdida neta de 3.980,6 millones de euros.

   De la valoración total de la cartera de activos, realizada por CB Richard Ellis, Jones Lang LaSalle, Savills y Atis Real, 8.930 millones corresponden al valor de los activos inmobiliarios, importe que arroja una depreciación del 23,2%.

   El mayor descenso de valor lo registraron los activos del negocio de promoción de viviendas y suelo, que descendió un 39,6%, hasta los 1.365 millones de euros.

   La cartera de edificios que tiene en España para su explotación en régimen de alquiler se depreció un 25%, aquellos con que cuenta en Francia redujeron su valor un 11,3% y los del resto de Europa, un 38,3%.

   En cuanto a la deuda, Colonial cerró 2008 con un endeudamiento financiero de 7.349 millones de euros, importe equivalente al 79,7% del valor de los activos, frente a la tasa del 66,8% con que contaba a la conclusión de 2007.

   El descenso del 18% registrado en el endeudamiento durante el pasado ejercicio responde al acuerdo de refinanciación cerrado con sus bancos, a la emisión de bonos, a la venta a sus entidades financieras acreedoras de acciones de FCC y de la filial francesa SFL, y a la venta de activos no estratégicos, fundamentalmente promociones y suelo, por 233 millones de euros.

  

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...