Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

CB Richard Ellis: La inversión inmobiliaria en España cayó un 40% en 2008

MADRID.   La inversión inmobiliaria en España durante el ejercicio 2008 sumó 6.050 millones de euros, lo que supone un descenso del 40% en relación con el ejercicio precedente, informó hoy la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis.

   España acaparó así el 5,2% de la inversión total de 116.000 millones de euros registrada en el conjunto de Europa, cifra comparable a la de 2007.

   En cuanto al cuarto trimestre de 2008, la inversión inmobiliaria cayó en España un 33%, hasta 910 millones de euros, con lo que contabilizó uno de los menores importes de entre los principales países europeos.

   Destaca el incremento de este tipo de inversión registrado en Italia en el último trimestre de 2008, donde se triplicó (+182%) gracias a las operaciones de ‘sale & Leaseback’ (venta de inmuebles para ocuparlos en régimen de arrendamiento) de los bancos Banca Intesa y Unicredit, valoradas en total en 1.650 millones.

   El mercado de Francia subió un 13% (2.808 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2008 y el de Reino Unido cayó un 7%, hasta rozar los 5.000 millones de euros.

   CB Richard Ellis indicó que el contraste entre los volúmenes de inversión inmobiliaria del tercer y cuarto trimestre de 2008 deriva de las quiebras de algunas entidades financieras registradas en la transición entre los trimestres y de la “confusión reinante en los mercados crediticios, que se ha acentuado en los últimos meses, con el consecuente impacto negativo en la confianza de los inversores”.

   Según la consultora inmobiliaria, los inversores institucionales y de capital riesgo, que han sido los actores dominantes en 2008, continuarán siendo claves en el mercado de inversión en el futuro inmediato.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad