Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosEstadísticasLa Junta de Andalucía...

La Junta de Andalucía rescindirá los contratos que mantenía con DHO en Cádiz

CÁDIZ.   La Junta de Andalucía rescindirá los contratos que mantenía en Cádiz con la constructora DHO, que ha solicitado concurso voluntario de acreedores, según explicaron hoy a Europa Press en fuentes de la Delegación Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta en esta provincia.

   El trámites de esta operación no permitirán retomar las obras de más de 300 viviendas en la capital “gaditana hasta finales de primavera o principios de verano, en el mejor de los casos”, según detallaron las mismas fuentes.

   Asimismo, indicaron que la voluntad del Gobierno regional fue, en todo momento, “evitar la rescisión del contrato”, pero que la solicitud de concurso de acreedores por parte de DHO “imposibilita” otra opción.

   De hecho, señaló que la empresa era consciente de las dificultades que estaba encontrando para acometer los trabajos, y que llegó a plantearse otras fórmulas “más rápidas”, como la cesión de los contratos a otras empresas. Sin embargo, el concurso de acreedores lo imposibilita, por lo que, según la Delegación Provincial de Vivienda, “no queda otro camino” que rescindir los contratos.  

   Por tanto, ahora se inicia un proceso en el que, entre otras cuestiones, habrá que hacer nuevos proyectos para la finalización de dichas obras y licitarlas, siendo la previsión de que los trabajos no puedan retomarse hasta finales de primavera, aproximadamente.

   DHO estaba ejecutando proyectos de la Junta en Cádiz, concretamente en Matadero, Cerro del Moro, la Casa Lasquetty y en Obispo Félix Soto (más de 300 viviendas), aunque también mantenían contratos en otras localidades de la provincia, principalmente en Algeciras.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad