Monday, 4 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosEstadísticasIsolux Corsán, interesado en...

Isolux Corsán, interesado en adquirir el negocio de aparcamientos de Cintra

   MADRID.   El grupo Isolux Corsán está interesado en adquirir la cartera de aparcamientos que Cintra ha puesto a la venta, informaron hoy a Europa Press en fuentes del grupo constructor.

   La compañía presentó recientemente oferta por el negocio de parkings de Acciona para crecer en una actividad en la que ya está presente.

   Isolux opera actualmente una cartera de unas 20.000 plazas, que espera elevar en unas 4.000 más este año, al margen de optar a hacerse con las plazas que Cintra (Ferrovial) y Acciona han puesto en venta.

   Cintra puso oficialmente a la venta su cartera de aparcamientos la pasada semana. Espera recibir ofertas por este negocio a mediados del próximo mes de febrero, un proceso para el que cuenta con el asesoramiento de BBVA y Calyon.

   Cintra Aparcamientos cuenta con 301.120 plazas de estacionamiento repartidas en 140 ciudades de España, Andorra y Reino Unido. La compañía valoró este negocio en 470 millones de euros en la valoración de los distintos activos que integran la compañía que realizó y presentó al mercado a cierre de la primera mitad de 2008.

   La división de aparcamientos aportó 106,9 millones de euros a los ingresos de Cintra de los nueve primeros meses de 2008, importe un 1,3% superior al de un año antes, y un 13,2% del total. En cambio, su contribución al beneficio bruto de explotación (Ebitda) se redujo en un 11,3%, hasta 33 millones del total de 545 millones.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad