Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La oferta pública de compra de suelo recibe 33 ofertas para construir más de 25.600 VPO

MADRID.   La oferta pública de compra de suelo a través de Sepes, enmarcada en el Plan E del Gobierno, ha recibido hasta la fecha 33 ofertas por valor de 541 millones de euros, que permitirán la construcción de 25.607 viviendas protegidas, de las que 18.661 se construirán en el suelo ofertado al Ministerio de Vivienda, según un informe elevado hoy al Consejo de Ministros.

   Las ofertas, cuya adjudicación definitiva se conocerá el próximo 30 de abril, permitirán generar unos 7.500 empleos directos y en 11 comunidades autónomas y una ciudad autónoma. Concretamente, se encuentran localizadas en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia y País Vasco y la Ciudad Autónoma de Melilla.

   A partir de ahora, la entidad pública de suelo Sepes comenzará el estudio y evaluación de las ofertas presentadas. Terminado este estudio, se iniciarán las negociaciones con comunidades autónomas y ayuntamientos para la formalización de los correspondientes convenios.

   Aunque los datos finales de inversión dependerán de las ofertas que finalmente sean aprobadas, en la actualidad se estima que el 75% de la inversión prevista se ejecutará a lo largo de 2009, un 22% se destinará para los dos siguientes años y un 3% para 2012. Sepes calcula que será a partir de 2011 cuando podrá empezar a generar ingresos por las ventas de los terrenos urbanizados.

   La oferta pública de compra de suelo, que tendrá una duración de cuatro años, cuenta con un presupuesto de 300 millones de euros, a los que Sepes sumará otros 130 millones en la urbanización. Por otra parte, la construcción de las viviendas protegidas por los promotores públicos y privados que las ejecuten supondrá una inversión de unos 2.440 millones de euros. De esta manera, el efecto económico ascenderá hasta los 2.870 millones de euros y se crearán, aproximadamente.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad