Monday, 8 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosSociedad y CulturaLa Generalitad catalana inspecciona...

La Generalitad catalana inspecciona 500 locales turísticos para hacer cumplir la Ley de Política Lingüística

   BARCELONA.  El director general de Turismo de la Generalitad, Joan Carles Vilalta, indicó hoy que esta semana 25 inspectores harán 500 reconocimientos a bares, restaurantes y hoteles de zonas turísticas catalanas para ver si cumplen la Ley de Política Lingüística, según la cual deben rotular al menos en catalán y una persona de la plantilla tiene que ser capaz de entender en catalán a los clientes.

   Vilalta precisó que se trata de una campaña informativa que tendrá una segunda fase, dentro de tres meses, momento en que se empezará a sancionar a los locales que incumplan la ley con multas de entre 300 y 600 euros por cada infracción, indicó en declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press.

   Preguntado sobre el poco nivel de exigencia de la Ley, Vilalta aseguró que desde la Administración catalana estarían “encantados de ser un país normal” donde atendiesen en catalán: “Sería inconcebible que en Madrid no pudiesen atenderte en castellano, o en París en francés”, comparó.

   “Por desgracia tenemos que ir a esta situación” de mínimos, ya que “todavía no es posible vivir plenamente en catalán” en Cataluña, aseguró el director general de Turismo.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...