Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La Xunta compra el Castillo de Pambre mediante una aportación para los más necesitados

Galicia. La Xunta de Galicia adquirirá el Castillo de Pambre tras el acuerdo alcanzado con los actuales propietarios, de manera que este conjunto histórico construido a finales del siglo XIV pasará a formar parte del patrimonio de todos los gallegos y se convertirá en una fortaleza para la economía de Palas de Rei y para el turismo de Galicia.

“La Xunta y el Ayuntamiento hemos llegado a un acuerdo con los propietarios actuales del castillo para poder adquirirlo, y dedicarlo, a partir de ahora, a conservarlo y ponerlo a disposición del turismo, de la economía y de la riqueza de esta comarca de Ulloa y de Galicia entera”, ha señalado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. La operación se ha cerrado en cinco millones de euros, cinco veces el valor de tasación inicial.

Feijóo quiso agradecer la colaboración de los propietarios de la fortaleza, los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres, “ya que la aportación que haremos los gallegos para adquirir este patrimonio en pro de Galicia es una aportación de estricto carácter social. Estamos hablando de una aportación que no es otra cosa que incrementar los compromisos sociales que la Xunta tiene con los más necesitados, a través de esta ejemplar orden religiosa. Por primera vez, vamos a adquirir un patrimonio para todos los gallegos y el precio será una aportación para los más necesitados. Estamos hablando, por lo tanto, de una gran decisión desde el punto de vista social, cultural, patrimonial y económico”.

En este sentido, destacó que desde que el Castillo de Pambre se abrió al público el pasado mes de junio, cerca de 14.000 visitantes se acercaron hasta esta fortaleza; y se mostró convencido de que a partir de ahora “no sólo consigamos mantener, sino que incrementemos estas cifras y que el Castillo de Pambre no sólo sea una fortaleza que llene de orgullo a los vecinos, sino que también sea una fortaleza para la economía del Ayuntamiento”.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad