Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosSociedad y CulturaEl documental ‘Nuevo Vigo...

El documental ‘Nuevo Vigo Viejo’ promociona la remodelación del casco histórico

Pontevedra. El conselleiro de Cultura y Turismo, Roberto Varela, ha participado en la presentación del documental ‘Nuevo Vigo Viejo, Vida y gente en la reconquista del casco viejo de Vigo’, producido, en palabras del consejero, para contribuir “claramente a proyectar y dinamizar el barrio histórico de la ciudad en el exterior”. Al acto, que se desarrolló en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, asistieron el director de la película Euardo Rolland; el productor ejecutivo, Antón Reixa; y los actores Luis Tosar, Antela Cid y Fran Peleteiro.

Roberto Varela aseguró que “la recuperación del Casco Viejo fue una de las metas primordiales del Plan de Competitividad Turística de Vigo desde su misma concepción y nacimiento”. En el marco de este Plan, que surge con el objetivo de juntar esfuerzos entre las distintas Administraciones, se inscribe este documental. En este sentido, Varela afirmó que “el audiovisual es un medio excelente y efectivo para comunicar un mensaje a una audiencia amplia, y aún más si para ello cuentas con uno de los mejores y más reputados actores de toda Europa, como es el caso de Luis Tosar”.

El titular de Cultura y Turismo explicó que este documental “muestra todo el atractivo de la zona histórica de Vigo, que se eleva sobre el mar, encima de uno de los puertos más importantes del continente y con una impresionante vista de las Islas Cíes en la lejanía”.

“El casco viejo es la puerta de entrada a la ciudad de Vigo, y a Galicia, para miles de visitantes nacionales y, sobre todo, extranjeros, porque es la primera zona que se encuentran los turistas que hacen escala en los cruceros al puerto vigués, y que el pasado año superaron los 200.000”, añadió Varela.

Para el conselleiro, la recuperación de este barrio es “una gran noticia para el patrimonio de nuestra Comunidad, así como un renovado atractivo turístico que debemos añadir a la excepcional oferta que posee Vigo”. “Porque es evidente que la ciudad más poblada de Galicia es también un perfecto destino turístico en el que se puede disfrutar de la impresionante belleza natural de su bahía y de todas las posibilidades de una gran ciudad, activa, moderna y dinámica”, concluyó.

La película cuenta la historia de Antía que, tras años viviendo en el extranjero, regresa a Vigo, a su antigua casa familiar en el casco viejo, el barrio histórico de la ciudad. Allí conocerá a Xurxo, un cámara que la animará a hacer un documental sobre el barrio. Día a día, ve a ir descubriendo a sus vecinos, a través de las historias de los más ancianos y de las vivencias de sus nuevos pobladores, chicos y chicas que van llegando para animar con sus negocios y asociaciones el viejo corazón de piedra de la ciudad.

Al tiempo que el barrio recobra su vida, ella recobrará también la suya. El abuelo Xan, un viejo marinero del Berbés, guiará a Antía en su camino sin que ella lo sepa. Pero su espíritu estará presente a cada paso que dé por el laberinto de piedra, por calles y sentimientos, por esta aventura que funde ficción y documental para retratar vidas y gentes en la reconquista del casco viejo de Vigo. El retorno de Antía coincide con la fase final de rehabilitación del barrio, uno de los mayores valores turísticos e históricos de la ciudad.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad