Monday, 8 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosImpuestosCorredor pagará hasta 3.500...

Corredor pagará hasta 3.500 euros a los promotores por cada VPO que supere los estándares del CTE

MADRID. El Ministerio de Vivienda pagará a los promotores entre 2.000 y 3.500 euros por cada vivienda protegida que construyan superando las exigencias de eficiencia energética que establece el Código Técnico de Energía (CTE).

   Según la normativa vigente, las viviendas protegidas reciben una calificación de la A a la G según sus características, desde las más a las menos eficientes. Si bien, esta subvención sólo afectará a las tres primeras categorías (A,B y C) para incentivar la construcción de las tipologías más eficientes.

   Concretamente, según se precisa en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, las viviendas que obtengan una calificación A, contarán con un pago de 3.500 euros, las de calificación B, de 2.800 euros y las de calificación B, de 2.000 euros.

   De esta forma, el Gabinete que dirige Beatriz Corredor pretende establecer una ayuda que incentive la promoción eficiente desde el punto de vista energético, toda vez que desde el sector se ha puesto más de un ‘pero’ al CTE por el incremento de costes que implica.

   En este sentido, la titular de Vivienda aprovechó la presentación del Solar Decathlon Europe 2010, que se celebrará en Madrid el próximo mes de junio, para alentar al sector y pedir a arquitectos y constructores “que sean sensibles a la necesidad de una mayor eficiencia energética”.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...