Saturday, 13 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Fainé releva a Fornesa en la presidencia de Criteria

BARCELONA. Ricard Fornesa presenta hoy su renuncia como presidente de Criteria CaixaCorp y miembro de su consejo de administración en la reunión de este organismo posterior a la junta de accionistas, siguiendo lo previsto y anunciado en febrero. Le relevará Isidre Fainé en la presidencia de la cartera de participadas de La Caixa, y Juan Maria Nin será el vicepresidente.

   Fornesa, de 77 años, explicó en la junta de accionistas de 2008 que el presidente de La Caixa, Isidre Fainé, tenía disponible su “permanente dimisión”, ya que Fornesa aceptó presidir la cartera de participadas de la caja de ahorros de forma temporal por un máximo de tres años –el plazo finaliza en junio de 2010– y desde el primer día dijo, y entonces repitió: “No cumpliré el mandato”. Hoy recordó sus palabras pasadas.

   Tras casi dos años al frente de Criteria –desde junio de 2007–, Fornesa será desde ahora presidente de Honor. Hoy también se constituye una comisión ejecutiva en la que destaca el ascenso de Rodrigo Rato en la estructura de Criteria. La nueva comisión ejecutiva está integrada por Fainé, Nin, Rato y la economista Isabel Estapé.

   Fornesa argumentó el nombramiento de Rato por sus “contactos y relaciones en el ámbito exterior”, circunstancia clave para el objetivo de expansión internacional de La Caixa.

   El consejo de administración también aprueba hoy dos cambios en consejeros representantes de los impositores –Inmaculada Juan releva a María Amparo Camarasa– y de la plantilla –Dolors Llobet sustituye a Manel Garcia Biel–.

TRAYECTORIA EN LA CAIXA

   Fornesa es patrono y vicepresidente primero de la Fundación La Caixa y presidente de SegurCaixa Holding y VidaCaixa, así como consejero de Abertis Infraestructuras. Por tanto, pese a su salida de Criteria, sigue en el grupo dirigido actualmente por el ‘tandem’ Fainé-Nin.

   El veterano directivo inició su trayectoria en La Caixa en 1977, como secretario general y responsable jurídico de la entidad. En 2003 fue nombrado presidente de la caja de ahorros, cargo que ocupó hasta junio del 2007.

   Cuenta con numerosas condecoraciones entre las que destacan la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya, Doctor Honoris Causa por la Universitat Ramon Llull, Medalla de Oro de la Universitat Ramon Llull, Medalla de Oro de la Cámara de Barcelona, Medalla del Orden del Mérito (Francia) y Medalla Bernardo O’Higgins (Chile). También es miembro de numerosas entidades cívicas.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...