Monday, 15 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

BBK afirma que 2010 será "muy turbulento" y que hay que "purgar" el exceso de red comercial

MADRID.  El director general de la BBK, Ignacio Sánchez-Asiaín, vaticinó hoy que 2010 será un año “muy turbulento” para el sector financiero, al tiempo que resaltó la necesidad de “purgar” el exceso de la red de distribución comercial de las entidades para mejorar la eficiencia y reducir los costes de explotación.

   Sánchez-Asiaín, que participaba en el ‘XVI Encuentro del Sector Financiero’ organizado por ABC y Deloitte, explicó que los resultados de las entidades financieras experimentarán crecimientos “muy limitados” en el futuro, inferiores a los de los últimos años, a lo que se suma la “cruenta” reducción del desapalancamiento generalizado del sistema.

   Asimismo, el director general de la caja vasca recalcó la persistencia del riesgo inmobiliario, por lo que las entidades financieras deberán emprender iniciativas que contribuyan a reforzar sus niveles de capital con el objetivo de “afrontar imprevistos” y ser capaces de garantizar su supervivencia a largo plazo.

   Por otro lado, Ignacio Sánchez-Asiaín vaticinó que a corto plazo las entidades financieras aplicarán un incremento de los márgenes, pero posteriormente emprenderán una tendencia “irrevocable” de disminución de éstos.

 

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...