Wednesday, 10 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Los clientes de Caja Madrid realizan 1,22 millones de operaciones al día, un tercio del total, a través de Internet

Madrid.   Caja Madrid ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar cualquier tipo de operación financiera a través del mayor número de canales posible. Esta apuesta ha llevado a los más de siete millones de clientes de la entidad a optar en los últimos años por un mayor uso de la Oficina Internet, que ya cuenta con 2.580.000 usuarios.

En la actualidad, los clientes de Caja Madrid realizan una media de 1,22 millones de operaciones al día a través de este canal, lo que le convierte en el de mayor crecimiento y proyección. De los 1.720 millones de transacciones financieras que se hicieron en 2008 (4,7 millones de operaciones al día), la Oficina Internet canalizó 464 millones (un 28,7% del total).

El crecimiento de este canal ha sido espectacular en los últimos años. Hace diez años no existía operativa bancaria a través de la red; en 2003 se realizaron un total de 106 millones de operaciones y en 2008 esa cifra se ha elevado hasta 464 millones, con un crecimiento del 14% respecto al año anterior.

Este incremento de actividad se ve reforzado por la aplicación por parte de Caja Madrid de los modelos de seguridad más avanzados internacionalmente, lo que le ha llevado a ser la primera entidad financiera en obtener la certificación internacional BS7799-2:2002, que acredita los más elevados estándares de calidad en la gestión de la seguridad de sus plataformas y sistemas informáticos.
 
La apuesta por la diversificación en las vías de relación con el cliente también ha llevado a incrementar el volumen de operaciones que canalizan otros canales, como la Oficina Móvil, que ya registra un volumen de tres millones de operaciones al año, o la Oficina Telefónica, con once millones de operaciones.

Cajeros automáticos

Los 4.979 cajeros automáticos y puestos de autoservicio que Caja Madrid tiene repartidos por toda España concentraron un total de 281 millones de operaciones en 2008, con un crecimiento del 8% respecto al año anterior, ante el mayor uso de los clientes de estas vías para realizar operaciones comunes como la extracción de efectivo, transferencias, movimientos, pagos de facturas y otras más novedosas como el envío de remesas al extranjero, la recarga de móviles, la compra y recogida de entradas para cine y teatro o la extracción de justificante con la información fiscal y la confirmación del borrador del IRPF.

Todos estos servicios se ofrecen además en diez idiomas (todas las lenguas nacionales oficiales, inglés, francés, portugués, alemán y rumano). Además, Caja Madrid ha implantado un nuevo diseño para sus cajeros automáticos que pretende facilitar y hacer más útil la operativa. Para ello se han reducido los pasos necesarios que el cliente debe ejecutar para realizar las operaciones más complejas. Por ejemplo, con el nuevo diseño, la mitad de los reintegros con tarjeta se pueden hacer con un sólo ‘click’ o, en el caso de las transferencias, se reducen los pasos de 16 hasta cinco.

Opciones favoritas

También se ha incorporado a la pantalla inicial la opción reintegro Express, que permite sacar 100 euros con un sólo paso, y en todos los casos, se muestra un menú de operaciones favoritas que permite al cliente, al igual que en la Oficina Internet, personalizar sus operaciones favoritas y establecer las condiciones y el orden en que quiere que le aparezcan en el cajero.

Además, el nuevo diseño resulta más atractivo visualmente, ya que se han creado iconos más grandes y de fácil identificación. Asimismo, se ha potenciado la herramienta de operaciones favoritas con la incorporación de zonas exclusivas para ello y se ha creado un nuevo espacio denominado “Sabías que…”, en el que se incluyen las novedades operativas del propio canal de autoservicio.

 

 

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...