Monday, 15 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Caja Madrid número uno en dirección de operaciones de bonos de entidades financieras Españolas avaladas

Madrid.   Caja Madrid es la entidad que lidera el ranking de dirección y colocación  de emisiones públicas de entidades financieras españolas con aval del Estado, al haber participado en la colocación de 13.650 millones de euros, sobre un total emitido de 19.650 millones.
 
En conjunto, la entidad ha participado como director (joint lead manager-bookrunner) en 9 de las 13 primeras operaciones públicas de entidades financieras españolas avaladas por el Estado, lo que representa un 70% de las operaciones.
 
En términos de nominal, estas emisiones suman un total de 19.650 millones de euros, de los que en términos de dirección (bookrunner) 2.533 corresponden a Caja Madrid, lo que representa un 13% del total emitido.

Líder entre 23 entidades nacionales e internacionales
 
El ranking lo lidera Caja Madrid, seguido por HSBC, entidades que destacan significativamente sobre el resto, pues las dos han participado en el 70% de las operaciones, lo que en términos de volumen representa el 25% del total.
 
En total 23 entidades nacionales e internacionales han tomado parte en este tipo de emisiones, de las cuales 19 han participado en menos de 4 operaciones, 2 lo han hecho en 5 ocasiones, mientras que HSBC y Caja Madrid lideran el ranking ya que, hasta el momento, han dirigido un total de 9 emisiones.

Esta cifra le sitúa como la entidad española nº1 en el mundo en el ranking internacional de emisores con aval, y nº18 entre sus competidores internacionales, según la última clasificación de Dealogic.

Las operaciones de bonos en las que Caja Madrid ha participado incluyen además de las 2 emisiones propias, las realizadas por  Banco Popular, Caixa Catalunya, Caixanova, Caja Mediterraneo, Cajamar, Banco Cooperativo, y Caixa Galicia. Estas emisiones han sumado un valor total de 13.650 millones de euros.

Lider en dirección de emisiones de Comunidades Autónomas

Caja Madrid también ha sido activa en la dirección de emisiones de Comunidades Autónomas, donde ha participado en 4  emisiones públicas de emisores como la Junta de Andalucía, la Generalitat de Catalunya o Generalitat Valenciana.

La fortaleza de Caja Madrid en el área de Mercado de Capitales también se ha demostrado en el liderazgo en aseguramiento de préstamos sindicados, línea de negocio en la que cerró el año 2008 en primera posición en España, con una cuota de mercado superior al 9%.

El dato demuestra la experiencia acumulada por la entidad y la confianza que despierta entre los emisores e inversores nacionales e internacionales, así como la fortaleza de su equipo de ventas y su alta capacidad de distribución.

9

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...