Monday, 8 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Vegara insiste en que el Gobierno está preparado para intervenir entidades si es necesario

   MADRID.  El secretario de Estado de Economía, David Vegara, reiteró hoy que el Gobierno está preparado para intervenir entidades financieras si llega el momento, aunque celebró que, hasta la fecha, no haya sido necesario realizar este tipo de operaciones.

   Así lo puso de manifiesto Vegara en una rueda de prensa del IPC de febrero (0,7% en tasa interanual), donde recordó que el Gobierno se dotó de un mecanismo preventivo para intervenir las entidades en el ámbito de la coordinación europea por si fuera necesario.

   “Lo razonablemente satisfactorio es que después de 20 meses de la crisis financiera internacional no hemos tenido que usarlo”, subrayó Vegara, quien recordó que en otros países sí ha sido necesario intervenir alguna entidad.

   Así, una vez más volvió a destacar la solidez que ha demostrado el sistema financiero español hasta la fecha, aunque admitió que el cambio “notable” del panorama financiero internacional puede tener efectos en el sistema nacional.

   Recordó también que el instrumento para realzar estas operaciones en España es el Fondo de Garantía de Depósitos que, además de garantizar los fondos de los ciudadanos, sirve como mecanismo de gestión de situaciones “complejas”.

   En cuanto a posibles fusiones para superar la crisis, el secretario de Estado aseguró que el Gobierno no interviene en este tipo de operaciones que, por el contrario, deben producirse en un ámbito de negociación bilateral y perseguir los intereses de los accionistas o consejos de administración.

   En cuanto a las medidas cuantitativas que se pueden aplicar en la zona euro, Vegara aseguró que es competencia del Banco Central Europeo (BCE) y no de los estados miembros, y manifestó que el Gobierno tiene “plena confianza” en la institución presidida por Jean Claude Trichet y en su capacidad para dirigir la política monetaria.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...