Monday, 8 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosEnergías RenovablesIndustria incorpora 595 instalaciones...

Industria incorpora 595 instalaciones en la tercera convocatoria de registro fotovoltaico

MADRID.   El Ministerio de Industria ha cerrado la convocatoria de potencia fotovoltaica del tercer trimestre con la inscripción de 595 nuevas solicitudes al registro de preasignación de retribución correspondiente a esta fuente de energía.

   En las tres convocatorias cerradas hasta la fecha, Industria ha inscrito en total 1.718 instalaciones, de las que 392 corresponden a solicitudes de la primera convocatoria y 731 a las de la segunda.

   En un comunicado, Industria considera que el elevado número de solicitudes presentadas en las tres convocatorias constata que el nuevo marco retributivo es “muy atractivo y estable” para los promotores empresariales.

   A la tercera convocatoria se presentaron inicialmente 2.468 peticiones. De estas, 817 no fueron admitidas por presentarse de forma incorrecta o incompleta, y las 1.056 restantes no han sido inscritas porque, aunque cumplen los requisitos, no entran en el cupo establecido.

   El procedimiento de selección utilizado en el registro, tal como recoge la normativa, es el de la ordenación cronológica de las solicitudes.

MÁS DEMANDA PARA SUELO.

   A pesar de que para las instalaciones de suelo, o de tipo II, el cupo era de 89,51 megavaios (MW), se inscribieron solicitudes por una potencia de 90,41 MW, es decir, se cubrió por defecto atendiendo a que la normativa detalla que la última solicitud admitida será aquella cuya no consideración supondría no cubrir el cupo previsto.

   La retribución asignada a las nuevas plantas será de 34 céntimos de euro por kilovatio hora (kWh) para las instalaciones del tipo I.1 (instalación en cubierta de 20 kilovatios (kW) o menos), así como de 32 céntimos por kWh para las instalaciones del tipo I.2 (cubierta de más de 20 kW) y de 29,911 céntimos por kWh para las instalaciones del tipo II.

   A partir de este momento, los titulares de las instalaciones dispondrán de doce meses para finalizar su instalación y ponerla en marcha para tener derecho a esta retribución durante un periodo de 25 años.

PRIMAS PARA EL PRÓXIMO CUPO.

   Por otro lado, una vez resuelta la tercera convocatoria, se han fijado los valores de las tarifas reguladas para las instalaciones que sean inscritas en la cuarta convocatoria. Para los tipos I.1 y I.2, las tarifas siguen siendo las mismas, al no haberse cubierto el 75%.

   Por su parte, como resultado de la potencia inscrita, y en aplicación de fórmula establecida en el artículo 11 del real decreto 1578/2008, la tarifa del tipo II será de 29,08 céntimos por kWh.

   Junto a esto, los cupos de los I.1 y I.2 serán los mismos en la cuarta convocatoria, mientras que se incrementa en 28,36 MW el cupo relativo a las instalaciones de tipo II como resultado de traspasar la potencia no cubierta de los tipos de techo y detraer el exceso de potencia cubierta en suelo de la convocatoria anterior.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...