Wednesday, 17 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La Real Academia de Ciencias Exactas pide que prevalezcan los criterios del CSN sobre la central

MADRID. La sesión plenaria de la Real Academia de Ciencias Exactas aprobó hoy una declaración en la que pide que prevalezcan los criterios del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) sobre la renovación de la licencia de explotación a la Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), favorable a que continúe sus operaciones durante diez años más, siempre que cumpla quince condiciones.

   “Dicho Consejo es el órgano oficial del Estado para estas cuestiones”, añade en un comunicado. A juicio de la Real Academia, la prolongación de la vida útil de las actuales centrales nucleares y la posible construcción de otras nuevas son cuestiones de “gran trascendencia” que pueden afectar “muy seriamente” a la sociedad española.

   Por este motivo, la institución considera que se impone la “máxima prudencia” en las decisiones relacionadas con el uso pacífico de la energía nuclear. Asimismo, recalca que es necesario promover “cuanto antes” un debate científico, técnico y económico, a nivel nacional, sobre el uso continuado en España, o interrupción en su caso, de la fisión nuclear como fuente adicional de energía.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS