Tuesday, 9 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosEnergías RenovablesSavia Capital Innovación vende...

Savia Capital Innovación vende su participación en Enática Energías Renovables al grupo Brial

ZARAGOZA.  Savia Capital Innovación, la sociedad de capital riesgo adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón, a través de Aragón Desarrollo e Inversión, ha vendido su participación en Enática Energías Renovables (Fuerzas Eléctricas de Zaragoza S.L.) al grupo Brial, propiedad de la familia Briceño, que ya poseía el 75% de la sociedad.

   Savia Capital Innovación ha desinvertido el 25% del capital de la empresa, en la que entró como socio en 2006, con el fin de impulsar su desarrollo y el sector de las energías renovables en la comunidad autónoma, según informó el Gobierno aragonés en una nota de prensa.

   Durante el período de permanencia de Savia Capital Innovación en la sociedad, Enática se ha consolidado como un agente de referencia dentro del sector fotovoltaico aragonés. En esta inversión, gestionada por Going Investment, la sociedad de capital riesgo da por cumplido su objetivo de apoyo en el crecimiento de esta empresa aragonesa involucrada en un sector innovador. Sus responsables reconocen que se ha obtenido una rentabilidad atractiva y adecuada al riesgo asumido en este tipo de proyectos empresariales.

   Savia Capital Innovación es una de las sociedades de capital riesgo afincada en Aragón Desarrollo Inversión y está participada por Ibercaja, CAI, Multicaja, Cajalón, Caja Rural de Teruel, Telefónica Capital y la Corporación Empresarial Pública de Aragón.

   Brial, con más de 80 años de historia, es un grupo empresarial aragonés cuyas áreas de negocio se centran en la Promoción y construcción inmobiliaria y la Energía.

   A su vez, Enática es la empresa del grupo dedicada a la promoción, construcción y mantenimiento de proyectos relacionados con energías renovables. Brial se inició en el sector de la energía en el año 2001, con la creación de la primera compañía en España de distribución de energía eléctrica tras la liberalización del mercado en el año 1997. Desde el inicio de su actividad en 2005, Enática ha apostado por la investigación en nuevas tecnologías.

   Según su plan de negocio, Enática continuará su desarrollo en el ámbito de la energía fotovoltaica, así como en proyectos de energía eólica, con intención de ampliar su actividad dentro y fuera de España.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...