Saturday, 13 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El PP reclama un plan de reducción del consumo energético de los edificios para rebajar las emisiones

    MADRID.   El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados una iniciativa en la que reclama al Gobierno que estimule la reducción del consumo energético de los edificios, “comenzando por los edificios oficiales y los de las distintas administraciones”, para rebajar las emisiones de gases de efecto invernadero y cumplir con el Protocolo de Kyoto.

   El texto de los ‘populares’, recogido por Europa Press, destaca que la reducción del consumo energético en los edificios “juega además un papel relevante en la seguridad del suministro y proporciona oportunidades de recuperar empleo en el sector de la construcción”.

   El PP recalca que más del 75 por ciento de las viviendas españolas son ineficientes y que la energía consumida por uso residencial provoca el 36 por ciento de las emisiones totales de CO2. Según el escrito, los ahorros energéticos anuales que puede alcanzar cada hogar en España se han estimado en mil euros.

   Además, subraya que los gobiernos europeos “no han dudado en elaborar planes de estímulo -a través de una financiación directa e indirecta- que permita fomentar la construcción de edificios sostenibles y adecuar los ya existentes”, mientras que España sigue “sin estrategia de futuro en este campo”.

   Ante esta situación, el PP pide un plan para la construcción de edificios sostenibles y para la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética de los edificios ya existentes, con sus partidas presupuestarias correspondientes, de modo que España pueda cumplir con los objetivos europeos de sostenibilidad para 2020.  

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...