Monday, 8 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Industria ofrece a los agentes sociales participar en el nuevo Plan de Energías Renovables 2011-2020

   MADRID.   El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha abierto un proceso a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE) para animar a los agentes sociales en la creación del nuevo Plan de Energías Renovables (PER) de España para el periodo 2011-2020, cuya elaboración finalizará en junio de 2010.

  En un comunicado, el departamento dirigido por Miguel Sebastián explica que en el diseño del nuevo plan se intentarán recoger las impresiones de los agentes económicos y sociales, así como de la Administración General del Estado y las comunidades autónomas.

   En total, ochenta agentes económicos y sociales han sido convocados en el IDAE, donde se les ha presentado los grandes objetivos del futuro plan, al tiempo que se han establecido los cauces de participación. De forma paralela, se ha abierto un proceso de participación similar con comunidades autónomas y la Administración General del Estado.

   El nuevo plan dará continuidad al Plan de Energías Renovables 2005-2010 aún vigente, en el que se fijan las líneas maestras que han permitido que en 2008 esta fuentes de generación den cobertura al 7,5% del consumo energético y que España asuma el liderazgo mundial en eólica y solar, señala Industria.

   El nuevo PER tendrá en cuenta por un lado el carácter estratégico que las energías renovables tienen para España, con una  alta dependencia del petróleo, así como la importancia económica y social de un sector que entre los años 2005 y 2008 ha movilizado unas inversiones del orden de 33.000 millones de euros.

20% DE RENOVABLES EN 2020.

   Junto a esto, el plan intentará dar respuesta a los objetivos comunitarios de que en 2020 el 20% de la energía consumida proceda de fuentes renovables.

   Este objetivo, fijado por la Directiva Europea de Energías Renovables de diciembre de 2008, incluye además que una participación de las renovables en el sector del transporte de al menos el 10%.

   La redacción del nuevo plan se desarrollará de forma simultánea y coordinada con una nueva Ley de Eficiencia Energética y Energías Renovables, cuyo anteproyecto ya ha iniciado el Ministerio de Industria Turismo y Comercio.

OBJETIVOS E I+D.

   El nuevo PER fijará objetivos específicos en energías renovables para usos térmicos, generación de electricidad y transporte, y  profundizará en el  desarrollo de las áreas maduras y más consolidadas, como la eólica o la solar.

   Además, se redactará con la perspectiva de impulsar la I+D+i e implicará la realización de un amplio abanico de estudios previos  sobre recursos, barreras tecnológicas, costes y beneficios, ocupación del territorio e integración de la electricidad renovable en la red eléctrica.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...