Saturday, 13 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

ACS ha vendido en el último mes y medio su participación en 25 parques eólicos

Madrid. En el último mes y medio, el grupo ACS, presidido por Florentino Pérez, ha vendido sus participaciones en 25 parques eólicos. En la última operación, junto a Inverduero, ha suscrito un contrato con diferentes fondos asesorados por Bridgepoint, para la venta de sus participaciones en 11 parques eólicos con una capacidad de 442,5 MW brutos, situados en Castilla y León por un valor total de empresa de 636,3 millones de euros.

Era el tercero de los recientes acuerdos alcanzados. Anteriormente, el pasado 5 de agosto, anunciaba en hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la suscripción de un contrato con Canepa Green Energy Fund I y II, dos fondos gestionados por Canepa Asset Management, para la venta de sus participaciones en 9 parques eólicos con una capacidad de 214,85 MW brutos y de 140,3 MW netos.  Situados en Galicia, Castilla La Mancha, Cataluña y La Rioja, tenían un valor total de empresa de 223,4 millones de euros y un valor de los fondos propios de ACS de 67,3 millones de euros.

Y antes, el 30 de junio, ACS suscribió sendos contratos. Uno, con dos sociedades controladas por los fondos RREEF Pan European Infrastructure Fund LP y por ANTIN Infraestructure Partners, sometido a la condición de aprobación por los bancos financiadores y por las autoridades de la competencia, para la venta del 90% de su participación en las sociedades titulares de las centrales termosolares Andasol I y Andasol II. Y otro, con Gas Natural Fenosa, para la venta de sus participaciones en las sociedades titulares de cinco parques eólicos, con una capacidad total de 95,5 MW.

El precio total de venta de la suma de los indicados activos se ha calculado sobre la base
de un valor total de empresa en ambos contratos de entre 920 y 955 millones de euros y el resultado de ambas ventas estará en el rango de entre 130 y 160 millones de euros de beneficios.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...