Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosEnergías Renovables‘Solsticio verde 2011’ fomenta...

‘Solsticio verde 2011’ fomenta el desarrollo de las energías renovables en Canarias

Canarias. El Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), en colaboración con el Cluster RICAM, organiza una jornada para fomentar el conocimiento y el debate en torno al desarrollo de las energías renovables en Canarias, que tendrá lugar hoy martes 21 de junio en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología en Las Palmas de Gran Canaria.

‘Solsticio verde 2011’ surge en el marco del proyecto INRES (Regiones insulares cooperando para maximizar los beneficios ambientales y económicos de la investigación en fuentes de Energías Renovables) promovido por la ACIISI, con objeto de mostrar la potencialidad de Canarias para desarrollar un sistema energético abastecido, en alta cuota, por fuentes renovables.

El encuentro comprende un ciclo de ponencias, de la mano de expertos en energía y fuentes renovables, que abordarán el papel de Canarias en la investigación en materia de energías renovables y su implicación a nivel nacional, la planificación estratégica y el estado de las infraestructuras para la incorporación de las EERR en la red eléctrica de las Islas y los casos concretos desarrollados en el Archipiélago, como ‘El Hierro 100% Renovables’.

El cambio climático y los riesgos de catástrofes ambientales relacionados con las energías fósiles y la energía nuclear están haciendo movilizar las conciencias de la ciudadanía y las organizaciones hacia un modelo de desarrollo denominado ‘Economía Verde’ en el que las energías renovables tienen un papel central.

En este contexto, Canarias cuenta con los recursos naturales necesarios para avanzar bajo ese modelo, con una adecuada planificación, realizando las adaptaciones del marco legislativo necesarias y con la participación de la sociedad en su conjunto. Por ello, la jornada incluye un debate, moderado por el presidente del cluster RICAM, Julián Monedero Andrés, con la temática ‘¿Una Canarias 100% Renovables es posible?’. La participación en ‘Solsticio verde 2011’ es de carácter gratuita y abierta para todas aquellas personas interesadas.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad