Tuesday, 5 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La Agencia Energética de Pamplona selecciona a los candidatos a los III Premios EnerAgen

Pamplona. La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía ha convocado la tercera
edición de los premios EnerAgen, que reconocen los logros en el fomento de las energías renovables, en su uso racional y en la eficiencia energética. La Agencia Energética Municipal de Pamplona forma parte de la asociación y por ello, hasta el 3 de junio recibirá los proyectos de las candidaturas que quieran presentarse a estos galardones.

Los premios están divididos en cuatro categorías, una más que en las dos ediciones anteriores. Tres de ellas tienen como referencia el año 2010 reconociendo la mejor actuación en materia de energías renovables, la mejor actuación en materia de ahorro y eficiencia energética y la mejor actuación en materia de sensibilización y difusión de las energías renovables y la eficiencia energética.

La novedad está en la cuarta categoría, establecida en las bases por primera vez, que premia la mejor trayectoria en materia de energías renovables, ahorro y eficiencia energética y/o promoción y difusión durante los últimos cinco años. Una misma actuación podrá optar al premio en una sola categoría, aunque un mismo candidato podrá optar a varias categorías siempre que lo intente con proyectos diferentes.

Puede presentarse a este galardón cualquier persona, física o jurídica, pública o privada,
entidades, empresas, asociaciones, organizaciones o centros de enseñanza que se hayan
destacado a nivel nacional, autonómico o local por su trabajo en la realización de proyectos o actuaciones de energías renovables y/o eficiencia energética.

Cada una de las cuatro categorías está dotada con un premio de 2.000 euros y un diploma acreditativo. Las bases estipulan también la posibilidad de otorgar menciones de honor, sin dotación económica. La evaluación de las candidaturas la realizará un jurado designado por la Junta Directiva de EnerAgen.

Las candidaturas deberán presentar una ficha resumen de la actuación y de la entidad con los datos identificativos, una memoria de un máximo de 8 páginas detallando los méritos y características de las candidaturas, y una presentación en formato ‘power point’ con un máximo de seis diapositivas. En el caso de enviar la propuesta de candidatura por correo ordinaria, este se debe adjuntar en dos sobres, uno para la selección que realice la Agencia Energética Municipal y otro para enviar al jurado nacional en el caso de ser elegido en Pamplona.

EnerAgen es una asociación nacional sin ánimo de lucro, integrada por Agencias de Gestión de la Energía de ámbito municipal, supramunicipal, autonómico o estatal. Tiene como fin promover y fortalecer el papel de las agencias de energía a cualquier nivel, de manera especial en España y en la Unión Europea, respetando el ámbito competencial de cada una de ellas y consiguiendo así la promoción del uso racional de la energía, la eficiencia energética y la diversificación de fuentes de energía, fundamentalmente las renovables.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad