Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosEnergías RenovablesEmpresas de Castilla-La Mancha...

Empresas de Castilla-La Mancha participan en un encuentro internacional de energías renovables

Toledo. El Gobierno regional, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), organismo adscrito a la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, ha celebrado un encuentro para empresas de la región del sector de energías renovables.

En el encuentro han participado seis empresas extranjeras que han mantenido reuniones individualizadas con las empresas castellano-manchegas. Entre las empresas extranjeras, cuatro han sido de Estados Unidos, una de Brasil y una de Italia.

Esta iniciativa se celebra por primera vez con este formato. Durante el Encuentro se ha organizado una agenda amplia con el fin de mostrar el potencial de las empresas del sector de Castilla-La Mancha a las empresas extranjeras, así como para apoyarles en la internacionalización de sus productos y servicios. El perfil de las empresas asistentes ha sido muy variado, permitiendo de este modo la creación de sinergias y generación de intereses entre ambas partes.

Durante tres días se han llevado a cabo un total de 38 reuniones individuales, así como visitas a instalaciones y a empresas de relevancia establecidas en la región y al Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC), en Puertollano (Ciudad Real) como centro de referencia a nivel mundial en investigación e innovación dentro del campo de energía solar fotovoltaica de concentración.

Tras el primer día del encuentro, en el cual se han celebrado la mayoría de las reuniones individuales, las empresas participantes de la región han mostrado su satisfacción con la acción y han valorado muy positivamente la organización de este tipo de encuentros.

De esta manera, se ha pretendido mostrar el potencial de Castilla-La Mancha como región líder en España en generación de energía procedente de fuentes renovables. La experiencia y el ‘know-how’ acumulado por las empresas, así como el liderazgo de la región en este sector han generado muy buena imagen y han abierto las puertas a posibles oportunidades de negocio con las empresas visitantes.

Esta acción se encuentra enmarcada dentro del Plan de Acciones de Internacionalización 2011 y ha contado con la participación activa de la Red Exterior de IPEX en Nueva York.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad