Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Fotosolar confia a Vector Cuatro la gestión de sus proyectos fotovoltaicos en España

Madrid. Fotosolar, Grupo EDF EnergiesNouvelles, ha confiado a la consultora española de energías renovables, Vector Cuatro, la gestión financiera y administrativa de los proyectos fotovoltaicos que la filial española de la compañía gala, Fotosolar, opera en nuestro país. Fotosolar, con una capacidad instalada de 40 MW, cuenta con proyectos en Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Valencia.

Vector Cuatro es la consultora española líder especializada en el asesoramiento integral de proyectos solares fotovoltaicos. Así, se encarga desde la identificación de oportunidades de inversión, la financiación, la supervisión de la construcción y puesta en marcha de los proyectos, la gestión y administración y la desinversión, si fuera necesario. Hasta la fecha ha asesorado en la inversión y financiación de más de 1.100 millones de euros, en la venta de más de 35 MW y en la negociación de más de 450 millones de euros de deuda bancaria adicional. Actualmente gestiona 240 MW. Sus clientes son fundamentalmente inversores institucionales, entre los que destacan fondos de privateequity, entidades financieras y familyoffices.

El  reto de Vector Cuatro a medio plazo es la consolidación internacional. Según el socio director, Borja Escalada, “uno de nuestros puntos fuertes, en el que trabajamos día a día, es nuestra capacidad para replicar nuestro modelo de negocio muy rápidamente en cualquier país”. Con presencia en España e Italia, la compañía se ha marcado como prioridad la entrada en los mercados de EE.UU y Francia, en los que ya está analizando distintos proyectos.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad