Wednesday, 10 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Hesperia, con el 25% de NH Hoteles, podría acudir a su ampliación de capital

MADRID.   Hesperia, principal accionista de NH Hoteles, en la que cuenta con una participación del 25%, aseguró que “sigue estudiando” la posibilidad de acudir a la ampliación de capital de 221,95 millones de euros aprobada por la cadena que preside Gabriele Burgio, cuyo periodo de suscripción preferente se inicia hoy.

   Fuentes de Hesperia confirmaron a Europa Press que el consejo de administración de la cadena “está estudiando la operación” y recalcaron que todavía no se ha agotado el plazo para suscribir la ampliación.

   Los derechos cotizarán en el mercado desde el 30 de junio hasta el 14 de julio, fecha en la que terminará el periodo de suscripción preferente y el periodo de solicitud de acciones adicionales.

   Precisamente ayer, NH Hoteles informó de que cuenta con el compromiso “irrevocable” de sus accionistas institucionales para el periodo de suscripción preferente y para la adjudicación de títulos adicionales por importe de 107 millones, lo que cubre ya ha el 48,3% del total.

   Durante la junta de accionistas, celebrada el pasado 16 de junio, y a la que acudió el consejero delegado de Hesperia, Javier Illa, el representante de la cadena hotelera rival se mostró favorable al refuerzo de los recursos propios de NH Hoteles y no descartó acudir a la ampliación. No obstante, votó en contra de la iniciativa ante la “falta de información” referente al “destino” de dichos fondos.

   De ser suscrita en su totalidad, la operación, que obtuvo el pasado viernes la ‘luz verde’ de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), permite a la compañía contar con 221,9 millones de euros adicionales, mediante la emisión de dos acciones nuevas por cada tres antiguas a un precio de 2,25 euros por acción. Los actuales accionistas de NH Hoteles contarán con derecho de suscripción preferente.

   La ampliación supondrá la emisión de 98,6 millones de nuevas acciones de dos euros de valor nominal y una prima de emisión de 0,25 euros por cada acción. La hotelera eligió a BBVA y Deutsche Bank como coordinadores globales y ‘bookrunners’ de la operación.

   NH Hoteles indicó que esta inyección de capital, junto con el plan de venta de activos no estratégicos anunciado, permitirá a la hotelera afrontar con “mayor solidez” la actual coyuntura económica y en concreto permitirá fortalecer la estructura de balance de la sociedad.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...