Wednesday, 10 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Morera & Vallejo y Accor prevén poner en marcha en 2011 un hotel Etap

SEVILLA. El grupo andaluz Morera & Vallejo y el grupo hotelero Accor prevén poner en marcha un hotel Etap en la zona de Gota de Leche en Sevilla, que estaría listo en 2011 y que supondrá una inversión de unos 10 millones de euros.

   Según indicó a Europa Press el presidente del grupo andaluz Antonio Morera Vallejo, merced al acuerdo firmado esta semana entre Morera & Vallejo y Accor, el grupo andaluz –a través de su empresa Movera, dedicada a la gestión patrimonial de edificios y hoteles– prevé construir un nuevo edificio en el parque empresarial de Gota de Leche en Sevilla a la entrada a la capital por la N-IV, donde se ubica su sede social, y que supondría el edificio Morera & Vallejo IV.

   Posteriormente alquilarán ese edificio al grupo Accor, que ubicará en la zona un hotel de la marca Etap, dotado con 120 habitaciones y 72 plazas de aparcamiento. Este hotel será el tercero de la cadena Accor en Sevilla, tras el Novotel ubicado junto al Nervión Plaza y el hotel Ibis en la misma zona de Gota de Leche, junto a la sede de Morera & Vallejo.

   Morera Vallejo destacó que la cadena Accor “nos ha demostrado que son gente seria y nosotros valoramos hacer negocio con buenas personas”, tras haber suscrito hace años el acuerdo para desarrollar el hotel Ibis.

   El empresario, que destacó el diseño vanguardista de este hotel, acristalado y precisó que la última planta del edificio  acogerá un restaurante de calidad con una amplia terraza, apuntó que la inversión de este proyecto se cifra en unos 10 millones de euros por parte de Morera & Vallejo, de los que unos 6,5 millones se destinarían a la construcción y 2,5 millones de euros a gastos en terrenos.

   Morera empleara unos 15 meses en construir el edificio y quiere empezar antes del verano a hacer las cimentaciones para empezar a construir en septiembre, de forma que espera que a inicios de 2011 el hotel esté funcionando.

   Con la construcción del hotel en esta parcela, la única que estaba vacía en el parque empresarial Morera & Vallejo, se completa todo el complejo, del que recordó que existen 30.000 metros cuadrados edificados, destinados principalmente a ser utilizados como oficinas y centros de negocios.

   Morera Vallejo destacó asimismo que desde el año 2003 lleva invertidos unos 35 millones de euros, en los edificio Morera & Vallejo I, II y III y ahora en el IV, que será el que se destine a hotel de la cadena Accor.

   El empresario andaluz destacó el grado de ocupación de cerca del 95 por ciento del parque empresarial, reconoció que cuando empezaron a construir el parque pensaron en vender una parte “pero al final no hemos querido vender nada” y se mostró “muy contento y orgulloso de que haya más de 2.000 personas trabajando en este complejo”.

PROYECTO DE HACER MÁS HOTELES

   Asimismo, Antonio Morera Vallejo apuntó que uno de sus proyectos es hacer varios hoteles más en otras zonas de Sevilla, aunque apuntó que se trata de una idea “aún sin concretar” y donde irían “de la mano de la gente que entiende y que hace las cosas bien.

   “Queremos dar calidad y buen precio y ahora hay una conciencia grande del ahorro”, agregó el empresario, quien reconoció que actualmente no hay nada concreto sobre la mesa en ese sentido.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...