Sunday, 14 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosHoteles y TurismoAgrisal e InterContinental construirán...

Agrisal e InterContinental construirán siete hoteles en Centroamérica

MADRID. InterContinental Hotels Group y el grupo Agrisal han alcanzado un acuerdo para la construción de siete nuevos hoteles en la región Centroamericana durante los próximos cinco años, con una inversión estimada de 70 millones de dólares (50,4 millones de euros), que incluye además la remodelación del hotel de la misma marca que ya opera en San Salvador.

  El grupo Agrisal inicia así su estrategia de expansión en la región, que arranca con la edificiación de un nuevo hotel en Escazú (Costa Rica), que comenzará a operar en diciembre de 2010, según informó la Oficina de Promoción Turística de Centroamérica (CATA).

  El resto de hoteles serán construidos en Antigua Guatemala; en Tegucigalpa y San Pedro Sula en Honduras; en Managua, Nicaragua y en San Salvador, El Salvador.

  El hotel ubicado en Escazú tendrá 10.000 metros cuadrados repartidos en un edificio de seis plantas y un sótano, 163 habitaciones, un restaurante, bar, gimnasio, una piscina panorámica y 800 metros cuadrados de salones para reuniones, y se convertirá en el segundo hotel de la marca operado por el Grupo Agrisal en la región centroamericana.

  Además, será reconocido como un ‘hotel verde’, al incluir una planta para el tratamiento del agua, iluminación de bajo consumo energético, sistemas inteligentes, aprovechamiento de la luz natural y ventilación.

   La primera operación de la marca tuvo lugar en el año 2006 cuando adquirió el Holiday Inn de San Salvador, arrancando además un proceso de reestructuración, que ha hecho que hoy Holiday Inn San Salvador sea reconocido como “uno de los mejores hoteles de Centroamérica”.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...