Monday, 8 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosHoteles y TurismoEl Parador de Argómaniz,...

El Parador de Argómaniz, en Álava, reabre sus puertas tras invertir 8,4 millones en su reforma

MADRID. El Parador de Argómaniz, en la provincia de Álava, ha abierto sus puestas esta semana después de dos años y medio cerrado, tras acometer varias obras de modernización y mejora en la fachada e interior del establecimiento, en las que se han invertido 8,4 millones de euros.

   El establecimiento, ubicado en el Palacio de los Larrea y abierto en 1978, mantiene las 53 habitaciones existentes, aunque se han mejorado su distribución y sus dimensiones. De esta forma, tres de ellas han pasado ha ser habitaciones superiores y otra más se ha convertido en ‘suite’.

   Las obras se han centrado en redistribuir los espacios en las tres plantas y en remodelar las zonas comunes tanto la cafetería como los salones. Además, se han realizado diversas actuaciones en el edificio independiente de La Casona, donde se ha creado un salón de baile y zonas de trabajo.

   Tras 29 meses de trabajo, tanto la fachada como el interior del parador se han mejorado y modernizado, lo que ha permitido mantener la grandeza del edificio renacentista, que “conserva el señorío, la elegancia y el encanto” de un palacio con siglos de historia, y por el que han pasado personajes como Napoleón, destaca Paradores de Turismo.

   La reforma ha permitido realizar además diversas actuaciones encaminadas a mejorar la accesibilidad, para personas con discapacidad, tanto al propio edificio como a las zonas comunes y a las habitaciones y, conforme al plan estratégico 2009-2012 de Paradores, se ha mejorado el funcionamiento y la eficiencia energética de las instalaciones.

   El Parador de Argómaniz cuenta ahora con equipos captadores, equipos de energía solar y un nuevo centro de transformación y climatización que propicia la refrigeración del edificio, un servicio que no tenía el establecimiento antes de las obras.

   La reforma ha incluido nuevas instalaciones de voz y de datos que permiten el acceso a Internet desde cualquier habitación o sala del establecimiento. También se han modernizado los sistemas de detección y extinción de incendios, ascensores y todas las instalaciones de fontanería.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...