Wednesday, 10 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Gobierno de Navarra y Turespaña firman un convenio para la promoción turística en el extranjero

   PAMPLONA.  El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas, y el secretario de Estado de Turismo y presidente del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Joan Mesquida, firmaron esta mañana en Pamplona un convenio por el que realizarán en 2009 una campaña de publicidad internacional conjunta –Francia, Italia y Portugal–, complementaria a otras acciones promocionales dirigidas a los potenciales turistas extranjeros en el destino Navarra.

   Según explicó Corpas en rueda de prensa, el presupuesto limitativo máximo es de 400.000 euros, “que se asumen al 50% entre ambas entidades”, prueba de la “franca colaboración” entre ambas instituciones.

   Por su parte, Mesquida explicó que éste es el tercer acuerdo de colaboración que firman en mes y medio “y que pone de manifiesto que estamos todos remando en la misma dirección” para “estar presentes en la mente de los consumidores a pesar de la situación de dificultad económica”. En este punto de colaboración, afirmó que se está trabajando en nuevos ámbitos y que colaborarán en el 50 aniversario de la presencia de Heminway en Pamplona, con la puesta a disposición de la organización de las 32 oficinas que tienen por todo el mundo.

   En concreto, la inversión del convenio suscrito hoy se distribuirá según el Plan de Medios que, respetando los mercados establecidos en el Anexo, elaborarán de forma conjunta el Instituto de Turismo de España y el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, y que irá fundamentalmente dirigido a diarios de información general, suplementos dominicales y revistas de información general.

   Esta acción publicitaria conjunta responde en su contenido a la promoción turística de Navarra y utilizará el lay out que emplea Turespaña en sus campañas internacionales, pero tendrá un visual, con titular y texto específico para el destino y productos turísticos de Navarra determinado por el Departamento de Cultura y Turismo, incluyendo los logos del Instituto de Turismo de España y los que determine, previo acuerdo con Turespaña, el Departamento.

VISITA AL MONASTERIO

   Juan Ramón Corpas y Joan Mesquida se trasladaron tras la firma del convenio a Irache, donde visitaron el Monasterio, en el que se instalará el segundo Parador Nacional de Turismo de la Comunidad Foral.

   El 4 de mayo de 2003 se firmó el acuerdo marco entre Gobierno de Navarra y Turespaña para la construcción del parador. En abril de 2006 el Gobierno foral adoptó un acuerdo por el que cedía a la Administración General del Estado el uso del Monasterio de Santa María la Real de Irache. El plazo de cesión de uso se fijó entonces en 50 años renovables. En marzo de 2007 se firma el acta de entrega del Monasterio a la Delegación de Economía y Hacienda de Navarra de la Administración General de Estado. En el mismo acto se materializó la adscripción al Instituto de Turismo de España de los inmuebles.

   Entre agosto y septiembre de 2009 está prevista la elaboración y aprobación del proyecto de ejecución, mientras que la licitación de la ejecución de obras se prevé para el último cuatrimestre 2009. La adjudicación de las mismas se calcula a finales de 2009, y el inicio en 2010. La inversión prevista entre 2010 y 2013 alcanza la cantidad de 15,5 millones.

   Tras barajar diversas ubicaciones, el Gobierno de Navarra, mediante acuerdo de 20 de junio de 2005, propuso al Instituto de Turismo de España que el monasterio de Irache fuera la sede del Parador. Su creación, subraya el Gobierno, redunda en la promoción y el desarrollo turístico de la región, al tiempo que mejora la oferta turística así como el desarrollo social, cultural y económico.

   El consejero y el secretario de Estado visitaron posteriormente la villa romana de Las Musas de Arellano, cuya excavación sistemática comenzó en 1988 y ha permitido reconstruir su devenir histórico. Se han invertido en la conservación y puesta en valor de este yacimiento para su uso turístico un total de 1,75 millones de euros.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...